Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:41 AM / 12/02/2016
José Guerra: El TSJ usurpa funciones de la Asamblea Nacional
Margioni Bermúdez
5
Panorama
@AsambleaVE

Para Guerra dictamen  del TSJ un zarpazo a la propia Constitución. El TSJ es un poder subalterno a la Asamblea Nacional, expresó.


  
El diputado José Guerra informó este viernes que la Asamblea Nacional dará a conocer en los próximos días las acciones que serán tomadas luego que el Tribunal Supremo de Justicia  declaró vigente el decreto de emergencia económica propuesto por Maduro.


 “Es un zarpazo de la Sala Constitucional a la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresada en el Parlamento, que es la voluntad del pueblo. Nos debemos al pueblo venezolano, y es al pueblo al que le vamos a dar respuestas sobre las acciones que vamos a emprender los próximos días”, sostuvo, tras considerar que se trata de usurpación de funciones del TSJ.


El pasado 22 de enero, 107 votos negaron esta propuesta en el Parlamento luego de un informe técnico elaborado por un equipo encabezado por el economista y diputado Guerra.


“Los voceros calificados van a dar las acciones que se van a emprender para que la Asamblea Nacional sea respetada  por un subalterno que es el TSJ”, subrayó en declaraciones ofrecidas vía telefónica a Globovisión.


Ante el pronunciamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la tarde de este jueves el proyecto de Ley de bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados, Guerra opinó:  “Ellos mismos no se ponen de acuerdo, el Psuv en el debate aprueba con su mano levantada la asignación del tique de alimentación y de medicinas para los jubilados. Ahora bien ¿cómo que no hay recursos? un país que todavía está enviando al exterior casi 80 mil barriles de petróleo sin cobrar y tiene una factura pendiente por cobrar de entre 16 mil y 18 mil millones de dólares. ¿Cómo que no hay recursos? en un país que tuvo todo ese torrente de millones de dólares y no ahorró un centavo y ahora le dice a la tercera edad que no tiene para pagarle 10 mil bolívares mensuales, no son 10 mil dólares, para que puedan completar su alimentación. Nosotros vamos a buscar los recursos, vamos a escudriñar bien, lo vamos a analizar bien y los recursos van a aparecer”.


Guerra asomó que “el Gobierno probablemente anuncie dos medidas, una es la devaluación del bolívar y la otra es el aumento y de ahí van a salir los recursos para ése beneficio social que merecen los jubilados de Venezuela”.

¿Te gustó la nota?
5
5Comentarios

1

Alex Castillo 12/02/2016 08:17 AM

Y las van a seguir usurpando, sí nadie le da un parao a ese tsj chavista


2

Pedro Reyes 12/02/2016 08:06 AM

Posiblemente (si) una de las causas de la crisis hayan sido los (anteriores) niveles de corrupción. (Metáfora apolítica): "A veces en ese tema no es solo hablar de general sin mencionar al batallón". Entiéndanse que si se puede, los márgenes de error lo exigen….


1

Pedro Reyes 12/02/2016 08:14 AM

En el video en otra noticia el caballero dijo: (a no ser que yo haya entendido mal) El país percibe beneficios a razón de un dólar por día? Quizás sea el resultado de la economía con una sola entrada y varias salidas. A cierto eso no es economía es “matemática de caos”…….. Difícilmente esto no lo sepa un ciudadano de a pie. Entonces, que pasa cuando este último logra obtener un cargo público?....


3

Pedro Reyes 12/02/2016 07:55 AM

Lo que leí no es sorpresa. Tampoco lo son las “posibles” medidas que van a tomar a seguir. Si tanto esfuerzo o dedicación por mantener “las asertividades” de sus respectivas instituciones políticas lo hubiesen aplicado a las medidas (actualmente consideradas como posibles) en los años anteriores seguramente los impactos socio económicos serian mínimos…. …. Para poder llevar una teoría a la práctica solo es necesario “ética”, nada más….


1

Pedro Reyes 12/02/2016 07:56 AM

…Esta es la última parte del comentario anterior para que la censuren si así lo desean: Solo observo aves con el mismo plumaje juntándose en bandada solo para “salir bien en la foto”. No observo gestiones de nuevos talentos como apoyo a la procura de (mas) soluciones. Sin embargo, no hay nada mejor que una buena crisis para enseriar a la gente…………..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS