Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:37 PM / 03/12/2017
Jorge Rodríguez: Oposición se dispone por primera vez a diálogo con el Gobierno
AVN
4
Agencias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este domingo que con la mesa de diálogo que se instaló el viernes y sábado en Santo Domingo, República Dominicana, la oposición venezolana reconoció y se dispone, por primera vez, a efectuar un proceso de conversaciones con el Gobierno Nacional que lidera el Presidente, Nicolás Maduro.

El también jefe de la delegación del Ejecutivo que viajó a Santo Domingo, destacó que al acceder al diálogo, la oposición demostró "un nivel de respeto" hacia el Presidente de la República y hacia la Revolución Bolivariana.

"Por primera vez la oposición reconoce que está sentada en una mesa de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Eso implica un nivel de respeto y de reconocimiento a nuestro gobierno, a nuestra Revolución que no había ocurrido en el pasado. Siempre era la ambivalencia, las medias verdades, las mentiras, las omisiones", dijo.

Recordó que el jefe de Estado ha hecho 372 llamados al diálogo desde el año 2013 para lograr la paz y la estabilidad política en el país.

El ministro Rodríguez manifestó su optimismo en cuanto a lograr un acuerdo con el sector de la oposición el próximo 15 de diciembre, cuando ambas partes nuevamente se reunirán en República Dominicana.

Los temas tratados en la mesa de diálogo que se instaló en la cancillería dominicana giraron en torno a las sanciones económicas y financieras contra Venezuela; garantías electorales y políticas de los venezolanos, equilibrio entre los poderes públicos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, así como también se conversó sobre temas sociales y económicas, apuntó.

Durante su participación en el programa Los Domingos con Maduro número 98, Rodríguez reveló que en República Dominicana, el Gobierno y oposición evaluaron las consecuencias de las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que se avanzará en un acuerdo común con respecto al tema del bloqueo.

"Demostramos frente a ellos y frente a los países acompañantes del diálogo que esas sanciones están principalmene dirigidas a bloquear los esfuerzos del Gobierno para comprar medicinas, alimentos e insumos para nuestra industria", indicó.

En su intervención resaltó el acompañamiento del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que estuvo en las conversaciones sostenidas en Santo Domingo y que se extendieron por 22 horas.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es importante que los cancilleres hayan escuchado la verdad sobre Venezuela. Ha habido tantas mentiras, ha habida tantas tergiversaciones, ha habido tanta guerra psicológica y tanta guerra mediática que muchas de las cosas que escucharon los cancilleres lo estaban haciendo por primera vez", acotó.

En los encuentros en República Dominicana la delegación venezolana mostró los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia social, indicó.

"Es asombroso para muchos países del mundo que Venezuela invierta más del 73% de su presupuesto en inversión social, en medicina, en salud, en educación, en cultura, en deporte", expuso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 03/12/2017 07:09 PM

Maduro hecho el pendejo los "alabó"......usando hasta tres veces la palabra "colaboracionistas"....como quien no sabe el significado que se le dió siempre a ese calificativo.....a ese casquillo o cizaña le sumó el reto a Ramos Allup, diciéndole un "a que no te lanzas" porque te llamaron o te llamarán para prohibírtelo y no te funciona ese "motor arrechísimo" del que haces alarde....


2

Pedro Reyes 03/12/2017 06:24 PM

Cualquier medio desinformativo han trabajado a favor del chavismo. Me explico mejor. Cuando la ignorancia periodística se refleja en la charlatanería creando al enemigo imaginario. Mas este se crece. Igual que el opositor “ignorante” son una fábrica de chavistas. Un ejemplo explicativo (no comparativo). Es igual que el error histórico del cristianismo. Crearon al diablo (imaginario) para inducir la ansiedad, mantenerlos en el corral y así aumentar el impuesto canónico para aquellos entonces. Después que paso de imaginario a tendencia, hasta el día de hoy….Nmjdan misijos. Propagaron la conejera hasta que se transformó en tendencia. Ni la inquisición paró esa reverga….. Ven lo que pasa cuando creas enemigos imaginarios? Ellos ganan…


3

Pedro Reyes 03/12/2017 06:01 PM

Interesante!. El socialismo existe. Chávez no lo inventó., solo trató de reunir lo mejor de todos. Es el llamado socialismo científico. No tiene nada que ver con nacionalismo ni cuba. Lo que presumo busca el Pte. Maduro es la sumatoria del capitalismo + socialismo. Igual que los países antes mencionados, o (tambien) estados unidos, Dubái, China, Catar, Alemania, etc. Ahora bien, desde el punto de vista del depredador financiero que invierte en Venezuela: “Al pobre no se la dá nada porque siempre será pobre”. Particularmente no creo en la pobreza, a no ser el primer estado por el cual trabajar, hasta dejar de serlo.


1

Pedro Reyes 03/12/2017 06:09 PM

Si todo el mundo se porta con ética frente a la Petromoneda. Pues (quizas) sera el primer paso para liberar el bloqueo cambiario. Siendo así, posiblemente, verán como empiezan a levantar las sanciones. Verán que, como en muchos países, las crisis ha sido una bendición. Dejaron los sentimientos y los bajones emocionales de lado, y se fueron adelante con lógica e inteligencia. Y usar la lógica o la inteligencia, no lo hace un comunista. Eso jamás ha sido así. No puedes enfrentar la vida con el libreto emocional de una novela culebrera de rctv o venevisión.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS