Publicidad

Actualizado hace 387 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:07 PM / 30/03/2017
Jefe de la OEA denuncia “autogolpe de Estado” en Venezuela
AFP
9
AFP

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que consideró un "autogolpe de Estado" en Venezuela, donde el máximo tribunal asumió papel legislativo y removió la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional (AN).

  Estas dos decisiones constituyen "los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia", señaló Almagro en una nota oficial, donde apuntó que "aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado".

  "Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado", añadió el diplomático, haciendo referencia a sendos informes de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017 en los que detalló un desandar antidemocrático en Venezuela.

  La cabeza del ente continental dijo que el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela, en el que asumió el control del Parlamento, "no conoce respaldo constitucional" y atenta contra las "más elementales garantías de un debido proceso".

  Además, llamó a los 34 países miembros de la OEA a "actuar sin dilaciones". "Es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática" Interamericana, afirmó.

  El artículo 20 de la Carta estipula a la OEA a actuar en caso de "alteración del orden constitucional" en un país miembro.

  "Hoy es hora de trabajar unidos en el hemisferio para recuperar la democracia en Venezuela, con cuyo pueblo todos tenemos deudas que nos obligan a actuar sin dilaciones", señaló Almagro.
 

"Callar ante una dictadura es la indignidad más baja en la política", zanjó el excanciller uruguayo en el comunicado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
9
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

alex perez 30/03/2017 10:06 PM

NO SEAN IGNORANTE HERMANOS PIDAN ESO A SUS DIPUTADOS OPOSITORES


2

alex perez 30/03/2017 10:04 PM

PARECEN QUE NO ENTIENDE LA ASAMBLEA ESTA EN DESACATO LA LEGALIZAN Y TRABAJEN PARA EL PUEBLO VENEZOLANO NO PARA INTENTAR SACAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA O NO SABEN QUE FUE ELECTO POR EL PUEBLO POR 6 AÑOS PRESOS DEBEN ESTAR TODO AQUELLO QUE VIOLEN LA CONSTITUCIÓN TRATANDO DE SACAR AL PRESIDENTE LA ASAMBLEA ESTA PARA LEGISLAR A FAVOR DEL PUEBLO NO PARA SACAR AL PRESIDENTES TRABAJEN TRABAJEN TRABAJEN TRABAJEN


3

alex perez 30/03/2017 09:58 PM

lo que opinan a favor de la O. E. A. creen que le van a dar dolares para venderlos en el mercado negro trabajen cuerda de ladrones ja ja ja ja ja ignorantes ahora dicen enchufado; Ladrones es que son ustedes trabajen por este país no sean ladrones ahora dicen con mi POLAR no te metas dime que a hecho por ti ja ja ja puso dolares para cerveza pero para ALIMENTOS NO póngalo de candidato PRESIDENCIAL PARA QUE PASEN HAMBRE CARAJO DE LA BUENA TIENE RAZÓN BOLÍVAR NOS DOMINAN MAS POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA O LA CAPACIDAD INTELECTUAL NOS LE DA TIENEN MUCHA MASA GRIS DE IGNORANCIA PURA


4

alex perez 30/03/2017 09:42 PM

le pregunto a ustedes hermanos que a hecho esta asamblea por el pueblo venezolano donde esta la ley para regular y controlar los precios de los productos de la cesta básica, bienes y servicios, donde esta la ley contra el dolar paralelo donde aplique sanciones a empresarios que utilicen el valor de este dolar como referencia coño no sean ignorantes por favor si la O.E.A quiere ayudar y USA a VENEZUELA envié los banqueros prófugos que se llevaron el dinero de los venezolanos con todo y sus dolares que saquearon al nuestro Pueblo los empresarios corrupto que pidieron dolares preferenciales para alimentos envíelos hacia Venezuela los políticos corruptos que están en miami sin distinción de color rojo blanco amarillo etc . vamos OEA Y USA AYUDA A MI PATRIA CON ESTA SOLICITUD DE BUENA VOLUNTAD NO QUEREMOS A SU EJERCITO ASESINOS DENTRO DE NUESTRA TIERRA


5

luis villegas 30/03/2017 07:20 PM

asi es carajo muebala


6

luis villegas 30/03/2017 07:20 PM

asi es carajo muebala


7

eduardo lapiz 30/03/2017 05:06 PM

Lo unico que se le pide a la AN es que desincorpore a los 3 diputados de amazonas y no lo hace porque... le interesa el conflicto para llamar a a la intervencion preder veerguerosy


1

jcarrillo1234 30/03/2017 05:33 PM

Eduardo, el CNE proclamó a esos 3 diputados, el CNE no ha dicho nada referente a esos 3 diputados, recuerdas cuando impugnaron la eleccion presidencia??? lo mismo que es bueno para el pavo es bueno para la pava.


8

jcarrillo1234 30/03/2017 04:44 PM

no entiendo como todavia existen personas que dicen que esto no es un autogolpe, acaso la asamble fue elcta por una potencia extrajera? EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO recuerden al comandante


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS