Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:18 PM / 09/05/2017
Jaua: Queremos ser recibidos por la CEV para explicar motivos de la Constituyente
Jennifer Salcedo Malavé
2
Captura TV

El presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, informó que, por  instrucciones del presidente Nicolás Maduro, enviaron una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana para ser recibidos y poder “explicar los motivos y propósitos” del proceso convocado por el Ejecutivo.

“Hemos enviado una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana, esta tarde (9 de mayo) debe llegarles, dónde les pedimos, ya que ellos no quisieron venir aquí, les decimos que la comisión presidencial, por instrucciones del presidente, queremos ser recibidos por la Conferencia Episcopal para explicarle los motivos y los propósitos de la iniciativa constituyente”, dijo, este martes, Elías Jaua desde un acto político con oficialistas en el Palacio de Miraflores.

“El Papa Francisco le ha pedido a los obispos de Venezuela ser puente de diálogo. Hermanos obispos, escuchen la voz de este pueblo comunero que también es cristiano y merece ser oido por ustedes”, recalcó.

Señaló que la comisión estará “a la espera de que la jerarquía de la Iglesia católica nos diga la hora en la que pueda recibirnos, para que escuchen a este pueblo, la iniciativa de este pueblo que se ha organizado, tenemos derecho a ser escuchados y nos vamos a hacer escuchar en cualquier circunstancia en base a las ideas y a la razón y la verdad”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes 8 de mayo que ha llamado "mil veces a la paz" pero que hay "sectores extremistas" que solo buscan más violencia y "no quieren diálogo".

“He llamado mil veces a la paz y al diálogo, lamento mucho que entre el llamado al diálogo su respuesta, e los sectores extremistas del país, sea más violencia, todos los días violencia, falsos positivos, guerra psicológica, terror, por las redes, por los medios, para tratar de desmoralizar a un país. Hace una semana tomé una decisión histórica, crucial, tenía que tomarla. Le pido a los empresarios del país que me acompañen en esta decisión  con su idea, con libertad, no podía yo posponer lo que considero es la única oportunidad que tiene Venezuela de derrotar a los extremistas, a los violentos, de derrotar la insurgencia armada  que ha declarado un sector de la oposición venezolana”, dijo.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

josefina garcia 10/05/2017 08:42 AM

pero por Dios!!! Ahora si quieren ser recibidos y que la CEV dialogue, cuando los han tildado de metiches y les han dicho que no se metan en la politica, Miedo es lo que tienen!!!!


2

DERASA DERASA 09/05/2017 08:37 PM

Rechazo total a este nuevo plan de engañar a Venezuela! Están maniobrando para hacer lo misma que hicieron con el TRibunal Supremo de Justicia


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS