Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:40 PM / 12/05/2017
Isaías Rodríguez sobre incidente en embajada de España: “Se violó la Convención de Viena”
Jean Lucas Bello (Pasante)
4

Isaías Rodríguez, Embajador de Venezuela en Italia quien se encuentra en el país como parte de la Comisión Presidencial Constituyente, estuvo en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), hablando acerca del incidente ocurrido con el Embajador de Venezuela en España y sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

El dia de ayer  11 de mayo, Mario Isea, declaró a los medios que la Embajada ubicada en Madrid estaba siendo asediada por ‘una turba violenta’ de personas en las afueras de esa sede, a lo que Isaías Rodríguez expresó: “Hay una franca violación de la Convención Viena que es la que rige las sedes diplomáticos en el mundo (…) esa inmunidad diplomática implica mecanismo de privilegio que no pueden ser alteradas ni siquiera por los gobiernos donde está asentado la misión diplomática, muchísimo menos por  los ciudadanos y muchísimo menos por los ciudadanos extranjeros”.

El Embajador de Venezuela en Italia explicó como es la protección que deben recibir las sedes diplomáticas en el mundo añadiendo que las más protegidas son las embajadas de Estados Unidos e Israel. “En los casos de manifestaciones generalmente, por lo menos en la de Estados Unidos colocan una barrera con una cinta y hay que estar por lo menos a 100 metros, en el caso de otras embajada pudiera estar más cerca por ahí a unos 20 metros, pero nunca se está en la acera de la embajada, siempre por mucho en la acera del frente”.

 

Artículo 22 de la convención de Viena dice lo siguiente:

1. Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.

2. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.

3. Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

Para Rodríguez, el gobierno español tiene  complicidad al permitir una violación de los derechos internacionales, por la presunta permisividad de parte de la policía en estas manifestaciones que hubo en las cercanías de la embajada por parte de venezolanos que viven en el país europeo.

Todo este tipo de acciones forma parte de instrucciones internacionales que ya se han realizado en otros países según Rodríguez quien además agrego que “El golpe de Estado blando necesita de tres cosas, necesita Poder Legislativo, necesita Poder Judicial y necesita la campaña comunicacional. Aquí le falta una pata a esa mesa, el Poder Judicial afortunadamente (…) ha sido el freno a ese guión internacional (…) Quienes están haciendo las manifestaciones internas de terrorismo, quienes actúan de esta manera violentamente,  actúan así por instrucciones de este guión internacional”.

Sobre la Constituyente, el ex fiscal General de la República expresó: “Nos pusieron entre la espada y la pared y afortunadamente la magia en la cual nosotros estamos acostumbrado a resolver los problemas, esa capacidad de improvisar intuitivamente y espiritualmente, hizo que apareciera la Constituyente como una solución”.

Rodríguez considera que el planteamiento lógico iba hacer el dialogo, pero debido a que ese proceso se agoto, la Asamblea Nacional Constituyente sirve como mecanismo para la solución a este conflicto sociopolítico que vive el país,  “La única salida de esto es la Constituyente, porque es otra forma de conversar con otra gente incorporada (…)  El diálogo es un proceso de dos, la constituyente es un proceso de todos” . 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Pedro García 16/05/2017 12:07 AM

Señor Chavista enchufao, usted dice que el diálogo es un proceso de dos y la prostituyente es un proceso del PSUV, como dice Vicente León eso será una votación entre chavistas para escoger sus únicos representantes de este mamotreto. Nuevamente serán repudiados por todo el Globo Terráqueo, sacando a China y Rusia porque estamos endeudados con ellos hasta los TequeTeque, deuda que sólo han disfrutado los enchufaos, militares, la cúpula del gobierno y sus familiares.


2

Alberto Cepeda 12/05/2017 05:47 PM

Así como salen fácil de la OEA por qué no se van de España y listo!!!! Solución revolucionaria


3

Mara Bino 12/05/2017 03:12 PM

No se preocupe Embajador Rodriguez, cuando llegue a su paraiso (consigue alimentos, medicina, seguridad y respeto a las leyes) en Italia, seguro le van a dar la misma medicina que se merece. Tambien puede buscar un testigo "estrella" como lo hizo en el caso del Danilo Anderson


4

JGV ... 12/05/2017 02:03 PM

y ustedes? que violan la constitucion y los derechos a cada rato...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS