Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:54 PM / 11/05/2017
Instituto español para Transiciones Integrales (Ifit) tiende puente para el diálogo en Venezuela
Redacción Web
1
Archivo

El Instituto español para las Transiciones Integrales emitió un comunicado donde anunció la invitación que se le hizo a varios actores políticos de Venezuela para asistir a un encuentro internacional donde se discutió la situación que atraviesa actualmente el país.

Al encuentro, llevado a cabo en Barcelona, España, asistieron, entre otros, Rodrigo Cabezas, Jesús María Casal, Hiram Gaviria, Maripili Hernández, Pedro Nikken y Orlando Ochoa.

Este instituto está tendiendo puentes para que haya un diálogo en Venezuela entre actores de la oposición y del Gobierno.

Comunicado completo:

El Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT por sus siglas en inglés) se permite informar a la opinión pública que:

1. IFIT es una organización independiente y sin ánimo de lucro constituida en 2012 que tiene como misión ofrecer análisis y asesoramiento amplio y exhaustivo a los actores nacionales que participan en procesos de diálogo y transición de alto nivel en países como Túnez, Sri Lanka, El Salvador, Siria, Ucrania y Colombia, entre otros.

2. En octubre de 2016, IFIT puso en marcha un proyecto llamado “Grupo Experto para Venezuela”.

3. El “Grupo Experto para Venezuela” está conformado por venezolanos y venezolanas de corrientes políticas diversas, sectores académicos y sociedad civil que analizan la situación venezolana y exponen sus distintos puntos de vista.

4. En desarrollo de este proyecto IFIT organizó en su sede en Barcelona un encuentro internacional al que asistieron, entre otros, Rodrigo Cabezas, Jesús María Casal, Hiram Gaviria, Maripili Hernández, Pedro Nikken y Orlando Ochoa, con el fin de intercambiar opiniones sobre la situación en Venezuela.

5. IFIT reitera su compromiso con la generación de propuestas creativas y realistas que permitan una solución pacífica y consensuada a los conflictos.

 

El Partido Unión y Entendimiento (Puente), emitió un comunicado en el que explica el por qué su presidente Hiram Gaviria, se encuentra en Barcelona, España, tras una invitación que les hiciera la ONG internacional, el Instituto para Transiciones Integradas (Ifit), que busca crear puentes para que se continúe el dialogo en Venezuela.

“Estamos en Barcelona atendiendo la invitación de una ONG internacional, el Instituto para Transiciones Integradas (Ifit), para una conversación sobre la situación en Venezuela y evaluar las posibilidades de una solución pacífica y consensuada a nuestra grave crisis estructural. A este evento asistimos personas de distinta procedencia política y académica: Maripili Hernández (periodista, oficialismo), Rodrigo Cabezas (economista del PSUV), Jesús María Casal (abogado, oposición), Hiram Gaviria (político, oposición), Pedro Nikken (abogado, oposición) y Orlando Ochoa (economista, oposición)”, se lee en el documento.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Perez 11/05/2017 05:04 PM

.....SERA QUE SON ESTÚPIDOS O COMO HABRÁ QUE EXPLICARLES QUE SE QUIEREN E.L.E.C.C.I.O.N,E.S DEMOCRÁTICAS YA....¿QUE TAN DIFICIL LES ES ENTENDER ESO?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS