Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:50 AM / 08/07/2016
¡Insólito! Bajan precios de algunos productos
Sirlene Araujo
62
A prueba por dos meses  los precios acordados de la carne
Archivo

Increíble, insólito: los precios de varios productos están bajando, pese la inflación galopante que vive el país. Los boletos aéreos al exterior, la carne de res, el queso, y hasta ropa, han retrocedido y se han visto, incluso, ofertas y el regreso del “sistema de apartado”.

Así lo constató este rotativo por recorridos a mercados y consultas a consumidores.

“Yo pagué en abril 151.000 bolívares por un pasaje para Aruba y ahora bajó a 40 mil bolívares”, contó Pedro Pérez en la social Twitter.

A esto, Gregorio Ramones, de Cabimas, agregó en la red social que “aquí el precio de la carne ha caído a 3.100 bolívares (estaba en más de Bs. 5.000) por ventas muy mínimas. De nada valió esconderla”, 

Sobre la carne y el queso, en las últimas semanas se ha visto una disminución en sus precios, debido a que hay mucha oferta por la aparición de las lluvias y los productos se estaban “enfriando” por los altos precios. Un vendedor de carne consultado reconoció que “tuvieron que bajar el precio de la carne porque no estaban vendiendo”.

José Manuel Framil, desde Twitter, dijo que en los dos negocios que tiene de tecnología, “si se venden cuatro celulares semanal es mucho. La mercancía que tengo tiene tres meses fría”.

Ante este nuevo escenario de desaceleración, el economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, explica que estos “resultados confirman lo que tiempo atrás pronosticamos: mercancías se enfriarían por el divorcio entre tasa de cambio y salario”.

El economista argumentó su afirmación con una encuesta que realizó a través de su cuenta en Twitter. Ante la pregunta de qué harán si no logran vender como antes en sus negocios, con más de 1.300 votos, un 47% afirmó que tendrán que bajar los precios de sus productos para poder seguir vendiendo.  “La gente ahora sí está clara. No viene hiperinflación, sino desaceleración de la inflación y caída del dólar negro (...) porque las mercancías ya no se venden, y el salario real colapsó”.

“Venezuela es hoy probablemente el país más caro del mundo para sus residentes. El tipo de cambio del dólar negro es exorbitantemente alto”, aseguró García Banchs.

En el ramo textil, un comerciante manifestó que “apenas se está rotando máximo un 20% del capital invertido, pues si se invierte, por ejemplo, en 100 piezas, en tres meses solo se vende a lo mucho 20 o 30 piezas”.

Esta situación ha conducido a que tiendas de ropa, de niños, por ejemplo, hayan rescatado el “sistema de apartado”. “Nosotros aquí estamos dando hasta tres meses para pagar la ropa de los niños.  Estamos conscientes de la situación, ya los clientes no tienen la capacidad de compra como antes. Aquí el cliente da un 40% de inicial, no se le aumenta el total en los tres meses, se le congela el precio”, contó a este rotativo la encargada de una tienda de ropa niños de la ciudad.

La tendencia bajista también se observa en los cauchos y baterías. 

Tony Barros manifestó que “hace un mes los cauchos rin 14 los vendían en mas de 75.000 bolívares y hoy me los ofrecieron en 55.000 bolívares. Hasta 40 mil me pidieron  por unos importados, me quedé asombrado”.

Igual le pasó a Luis Vera, taxista. “En diciembre me pidieron casi 80 mil bolívares por una batería en el mercado negro, hoy, casi siete meses después, me la ofrecieron por  50 mil bolívares”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
62
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
62Comentarios

1

Revolu Zuliano 14/07/2016 10:46 PM

SI ES POR MI QUE SE LES PUDRA USUREROS LADRONES


2

mery urdaneta 12/07/2016 03:39 PM

que tienen de insolito.. en una economia estable eso es NORMAL....


3

ALFREDO J LOPEZ H 10/07/2016 09:29 PM

Adicional a la inflacion incontrolable, debemos admitir que muchos los ayudamos a eso, ahora la gente a empezado a tomar consciencia y saber que el poder lo tiene el que compra no el que vende!!!, y apoyar el boicot a las panaderias para que baje el pan y aparezca el pan dulce


4

Jesus Bermudez 09/07/2016 07:02 PM

Hey y ponen insólito!.. la gente no tiene cobres pa comprar demasiada usura.. esta mañana 2pollos, 2k de solomo y y 2k de queso 31mil bs aja y si ganáis sueldo mínimo? O bajan o se les pudre


5

MOIRA PEREZ 09/07/2016 08:54 AM

NO ENTIENDO EL TITULAR DE ESTA NOTICIA...... INSÓLITO, BAJAN LOS PRECIOS DE ALGUNOS PRODUCTOS.... SI LO MAS QUE INSÓLITO SON LOS PRECIOS DE USURAAAA QUE TIENEN LOS COMERCIOS EN ESTE PAÍS, SON UNOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO.... PARA MUESTRA UN BOTÓN, COMPRE LOS DISCOS DE FRENOS DE UNA RUNNER 2001 EN 45.000 BS C/U EN CARACAS, ORIGINALES... Y LOS MISMOS LOS ESTABA VENDIENDO TOYOPLAZA DE LA PLAZA DE LAS MADRES EN 240.000 BS, C/U, CUANDO AVERIGUO QUIEN ES EL IMPORTADOR, ES EL MISMO, SI ESO NO ES USURA QUE ES? PQ EL OTRO ESTA GANANDO!!.... Y LOS DE TOYOPLAZA QUE? SI NO ES ROBARTE NO SE COMO LLAMARLO....!


1

Revolu Zuliano 09/07/2016 10:13 AM

BUENO AMIGA, AQUI NO VALE LA PENA LLAMAR A LA SUNDDE, MONTE UNA PAGINA EN FACEBOOK DE LADRONES DE REPUESTOS EN MARACAIBO Y VERA QUE PUEDE USTED MAS QUE TODA LA PUBLICIDAD QUE ELLOS PAGUEN EN PANORAMA, RADIO Y TELEVISION... ¡EL PUEBLO ESTÁ ABRIENDO LOS OJOS!


6

MOIRA PEREZ 09/07/2016 08:45 AM

NO ENTIENDO EL TITULAR DE ESTA NOTICIA...... INSÓLITO, BAJAN LOS PRECIOS DE ALGUNOS PRODUCTOS.... SI LO MAS QUE INSÓLITO SON LOS PRECIOS DE USURAAAA QUE TIENEN LOS COMERCIOS EN ESTE PAÍS, SON UNOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO.... NO HAY FORMULA ECONÓMICA PARA JUSTIFICAR ESOS PRECIOS, SOLO LO QUE LA GENTE ESTABA DISPUESTA A PAGAR, Y ENTRAMOS EN UNA RELACIÓN PERDER-PERDER, CADA UNO LE VENDE MAS CARO EL PRODUCTO A SU CONSUMIDOR, HASTA QUE REVIENTAN LA CUERDA, NO HAY MANERA DE TENER PARA GASTAR TANTO Y SE EMPIEZAN A VER LOS RESULTADOS, AQUÍ NO HAY CONCIENCIA NI DE COMERCIANTE (OJO QUE NO PRODUCEN NAAADAA, SOLO SON INTERMEDIARIOS) NI DE CONSUMIDOR, CUANDO SE APRENDA EL VERDADERO VALOR DE LAS COSAS DEJAREMOS DE SER ESTAFADOS....!!


7

Aguila Libre 09/07/2016 07:32 AM

Da pena ajena lo que escriben los sesudos analistas comunistas pídanle al torombolo que traiga de vuelta al ministro de economía que duró una semana ya que los representa más siempre culpando al empresario y al productor solo el gobierno es el mejor para hacer ese trabajo continúen por ese camino que vamos bien rápido al abismo y los que se emocionan por ver esta noticia les recuerdo que un kilo de carne hace dos años costaba 200 y el sueldo mínimo estaba en 6000 saquen su cuenta no sean mediocres


1

Revolu Zuliano 12/07/2016 07:58 PM

JAJAJAJA QUERAIS O NO ESOS PRECIOS VAN PAL SUELO POLLA LOCA!!!


8

yuramy quintero 08/07/2016 10:43 PM

1.- Quien produce más del 90% de los dólares es el Estado Venezolano PDVSA... 2.- Los asigna y muchos empresarios se hacen ricos y no quieren invertir... 3.- Todos quieren ganar el 1000%... A diferencia de los Árabes, Italianos muchos tienen empresas familiares y van creciendo poco a poco, aquí todos se quieren hacer ricos de la noche a la mañana... Escuché un programa bueno en ANTV con un economista y entendí TOIIITO... Me querían vender el papelón a 1.700 Bs. y dos cuadras más abajo lo conseguí en 1000 Bs. En dos cuadras me aumentaban 700 Bs. QUÉ BOLAS... PUEBLO VALIENTE, que tiene esperanzas y siembra así sea cebollita en rama porque entiende la verdad... A mi mamá hasta los pollos se los dejaron fiaos en un mercado y no conocia a los vendedores... QUË MOLLEJA... AHORA NADIE SE ACUERDA de que EL AÑO PASADO NO SE CONSEGUÍA NI UN PRODUCTO... Y ESTABAN ACAPARADOS PARA SALIR DE MADURO YAAAAA!!! EL CHAVISMO HA COMETIDO MUCHOS ERRORES... PERO LA OPOSICIÓN LOS HA COMETIDO TODOS.


9

CESAR GONZALEZ 08/07/2016 09:28 PM

Esto lo que demuestra es que los comerciantes estaban robando y siguen robando.


10

Revolu Zuliano 08/07/2016 08:22 PM

ESTEEEE... PERO SI NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE COMO DICE LA JOSEFA 7 LECHES, EL JEANMIÓN Y LA LUISA... ¿PARA CUANDO VAMOS A SAQUEAR A LOS BACHAQUEROS DE LAS PULGAS?


1

Revolu Zuliano 12/07/2016 08:00 PM

NO MIJO, AQUI LOS QUE COMIENZAN LAS GUARIMBAS, BARRICADAS Y MATAZONES SON USTEDES Y VOS JEANMIAO, TENEIS EXPERIENCIA EN ESO, ACORDATE LOS GOLPES A PUÑO LIMPIO QUE LE METISTE A TU VECINA POR SER CHAVISTA!!!


2

jean rincon 11/07/2016 02:04 PM

que hablais revolu zuliano? que usuario es eso? primero creo que aqui estamos serca de pasar hambre haciendo un comentario de lo que acabas de escribir, segundo actualmente cuesta encontar y comprar la comida y el saqueo de las pulgas comenzalos vos pues?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más