Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:45 PM / 20/02/2018
Hugbel Roa: No hay nada más transparente que las criptomonedas
AVN
0
PresidencialVen

Caracas, 20 Feb. AVN.- El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó este martes que la criptomoneda venezolana, el Petro, es una de las monedas virtuales más transparentes del mundo.

Durante el acto de lanzamiento de este criptoactivo, que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que el Petro, a diferencia de otras criptomonedas, está adaptado a los manuales internacionales de interconexión para cumplir con los estándares de antilavado de dinero.

Señaló que de esta manera el Petro será una moneda limpia en la que no exista capital proveniente del terrorismo, el lavado de dinero, del narcotráfico o diamantes ilegales.

"No hay nada más transparente en el mundo sobre todo por su sistema contable que las criptomonedas. El Petro podrá contar con este sistema y el mundo; cualquier inversionista internacional o nacional, cualquier persona podrá apoyarse en esta tecnología", añadió.

Destacó que esta criptomoneda permitirá fortalecer el sistema financiero de Venezuela y romper con las antiguas cadenas financieras, con el objetivo de realizar cualquier intercambio comercial destinado a satisfacer las necesidades del pueblo.

Este martes 20 de febrero a medianoche, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El Petro se utilizará para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más