Publicidad

Actualizado hace 60 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:39 PM / 01/11/2017
Henri Falcón: Comicios son vía para "estabilizar" economía
Xinhua / Redacción Web
3
Henri Falcón: Avanzada Progresista reconoce todas las candidaturas para el 8-D
Agencias

El ex gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, dijo este miercoles 1 de noviembre que los procesos electorales son la vía para "estabilizar" la economía de Venezuela, afectada por una considerable crisis.

Falcón confirmó que la organización política que representa, la cual forma parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), participará en los próximos comicios municipales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para diciembre próximo.

Sostuvo que a través del voto popular se puede lograr el "equilibrio social", y que son esos "principios" los que inspiraron la fundación de Avanzada Progresista.

"Hoy reafirmamos esos principios, esa convicción, pero también ese compromiso, no hay de otra. He allí nuestro anuncio de hoy, sabemos que hay condiciones muy adversas, pero Avanzada Progresista irá a elecciones municipales", expresó.

En los pasados comicios regionales, Falcón postuló su reelección a la gobernación de Lara, pero fue derrotado por su contendiente chavista, Carmen Meléndez, quien obtuvo 57,65 por ciento de los votos.

"Jamás renunciaremos a la vía electoral a pesar de las adversidades"

Más temprano, el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, reiteró en entrevista con Venevisión que participará en las elecciones municipales a realizarse en diciembre.

Para el ex gobernador de Lara, “Hubo mecanismo fraudulentos” en los comicios regionales el 15-O, Sin embargo reconoció que “En Lara no hay elementos de convicción que puedan demostrarle al país (…) que hubo un fraude numérico”.

Reiteró: “Hubo una victoria numérica, no una victoria política (…) Aquí hubo desconocimiento a la ley en cuanto a la sustitución de tarjetas (…) esto del camión con las cajas Clap cerca de centros de votación, el ventajismo de la Fuerza Armada, entre otras cosas”.

El ex primer mandatario regional expresó como otra de las causas de su derrota electoral fue “la asfixia financiera donde teníamos que trabajar (en la gobernación) con el presupuesto del año pasado por ejemplo”.

Falcón acusó a las organizaciones políticas como Primero Justicia y Voluntad Popular de trabajar para perjudicar reelección, “que lo hicieron quizás haciendo su cálculo político (…) Este genera un daño al país” dijo en entrevista en Venevisión.

“Lo que ocurre en Venezuela no ocurre en ningún país en Sudamérica (...) nos pueda convocar a escenarios que demanda a que dejemos de lado, los intereses  personales, la hipocresía (…) tenemos que reinventar una nueva plataforma unitaria (...)” manifestó.

El dirigente indicó que su organización política Avanzada Progresista si participará en las elecciones municipales, “Aquí se trata de que ganemos espacios o que le sigamos regalando espacios al gobierno”.

Falcón relató que siempre abogará por la lucha desde la vía electoral, además agregó: “Jamás vamos a renunciar a la posibilidad de dialogo (…) Jamás renunciaremos a la posibilidades electorales  a pesar de las adversidades”.

Sobre las críticas recibidas por postura 'ambiguas', Falcón apuntó “Quizás lo más coherente somos nosotros (…) Porque fueron los realmente ambiguos son los mismos que le dijeron ilegitimo a Maduro, y luego fueron a pedirle recursos para su gobernación (…) Participaron en elecciones y ahora llaman a la abstención (…) Las posiciones ambiguas no han sido la de nosotros. Aquí han hablado de múltiples mecanismos que no han beneficiado al país”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

ricardo beuses 01/11/2017 10:56 PM

Con estas declaraciones Henri Falcon volvio a su tribu chavista o estaba fingiendo ser opositor


2

ricardo beuses 01/11/2017 10:56 PM

Con estas declaraciones Henri Falcon volvio a su tribu chavista o estaba fingiendo ser opositor


3

ricardo beuses 01/11/2017 10:56 PM

Con estas declaraciones Henri Falcon volvio a su tribu chavista o estaba fingiendo ser opositor


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS