Publicidad

Actualizado hace 65 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:58 PM / 19/10/2017
Giovanny Villalobos: Si Guanipa no se juramenta ante la ANC, CNE llamará a nuevas elecciones
Priselen Martínez Haullier
8
Leonel Sandrea

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno y coordinador de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, informó este jueves 19 de octubre que darán plazo hasta el próximo martes para que el nuevo gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  y tome posesión de su cargo. 

“Vamos a esperar hasta el próximo martes que fue el plazo que se le extendió a los cinco gobernadores electos representantes de la oposición para que se juramenten ante la ANC que está, incluso, por encima de las competencias del Presidente de la República”, expresó Villalobos en la rueda de prensa que ofreció en la Residencia Oficial de Gobernadores donde se encuentra instalado hasta que termine con la entrega.

Villalobos dijo que espera que todo este proceso se desarrolle “en paz y bien para los zulianos, por eso le estamos pidiendo que vaya a juramentarse (...)”.

“Si Guanipa no se juramenta y la Asamblea Nacional Constituyente me instruye como responsable de los bienes y patrimonio del estado, tendré que entregarle inmediatamente la Gobernación a la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena, hasta  que  el CNE convoque en los próximos 30 días unas nuevas elecciones de gobernador (...)”, alertó. 

Explicó que como secretario encargado se mantiene vigilante con la distribución de las cajas 750 mil cajas Clap que envía el Gobierno nacional al estado, así como de la distribución de 355 mil platos  del Programa Alimentario Escolar (PAE) que no pueden paralizarse, “no estoy pasando por encima de la ley sino que los niños son importantes”.

Igualmente, explicó que en  Salud y Educación volverán a ser secretarías, más no autoridades únicas por ser de los respectivos ministerios. 

Dijo que no permitirán “el desvalijamiento” de las instituciones dependientes de la administración regionales, sino que se están entregando  todos los bienes pertenecientes a organismos nacionales como Pdvsa y ministerios, a la vez advirtió: “Si encontramos a un funcionario o persona extraña inmediatamente será detenido esa orden la tiene el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Biaggio Parisi (...)”.
 
Dijo que los tres jóvenes “de Primero Justicia que destruyeron las puertas de la secretaría de Desarrollo Social fueron detenidos”.  "Nosotros queremos queremos entregar en paz y lo que la Constituyente me exija". 

Igualmente, indicó que las 12 comisiones de enlace seguirán conversando hasta que se dé la juramentación. 

Sobre las competencias del Imau (Instituto Municipal de Aseo Urbano) y del Cuerpo de Bomberos  que le fueron retiradas a la Alcaldía de Maracaibo dijo que quedará "en manos de Guanipa si se las regresa". 
 

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos también hizo un recorrido con los medios de comunicación para mostrar el estado en el cual entregará las instalaciones de la Residencia de Gobernadores. 

 

Villalobos mostró la habitación que ocupó Arias Cárdenas y su esposa.

 

Los equipos que se encuentran en la casa del Gobernador.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

BASTA YA 20/10/2017 06:27 PM

EN UNA REUNIÓN DE 10 PERSONAS, POR EJEMPLO EN CUALQUIER LUGAR, NO ESTAN CONFORME CON ESTE GOBIERNO Y LO ABORRECEN Y 1 LO DEFIENDE , AHORA BIEN EN UNA RELACIÓN DE 10/1, ENTONCES LA Mayoria se preguntan POR QUÉ GANAN??? AHÍ ESTÁ EL DETALLE COMO DIRÍA CANTINFLAS


2

BASTA YA 20/10/2017 06:23 PM

DE TODOS MODOS POR COMO SE HA VENIDO DESARROLLANDO EL PANORAMA EN VENEZUELA CON UN TSJ, CNE Y UN GOBIERNO CON ABUSO DE PODER Y JUGANDO CON CUALQUIER ELECCIÓN QUE HAGAN, COMO DE MENTIRITA... VAMOS A SEGUIR COMIENDO SHIT DE LA BUENA (PARA LOS QUE NOS QUEDEMOS) Y VAN A SEGUIR JUSTIFICÁNDOSE CON LA GUERRA ECONÓMICA, EL SABOTAJE, Y EL IMPERIALISMO... EL PAÍS ESTANCADO EN EL DESARROLLO, IMPRODUCTIVO, ENFERMEDADES, LOS SERVICIOS PÚBLICOS INSERVIBLES Y EN MISERIA...QUE SIGAN GOBERNANDO Y LLEGARÁ EL DÍA QUE SE COMIENCEN A COMER LAS PERSONAS UNAS CON OTRAS... Y LO PEOR DEL CASO LAS FOCAS APÁTRIDAS QUE DEFIENDEN UN GOBIERNO POR PURO FANATISMO PORQUE SI UN GOBIERNO QUE LLEVA CASI 5 PERIODOS PRESIDENCIALES COMO LOS DE ANTES (5X4=20) Y VAN 18 Y UN PAÍS EN MISERIA NO HAY SATISFACCIÓN NI GANAS DE APOYAR SU GESTIÓN!!!!


3

Pedro Reyes 19/10/2017 04:23 PM

Admiro la insistencia del Sr. José. Don José Pérez, en política es válido saltarse las normas. Igual que se saltan las normas aquellas que le dicen los 10 mandamientos, o sugerencias de acuerdo con la óptica del utilizador. Misijos Andamos todos de remollejoncito!


1

Jose Perez 19/10/2017 05:33 PM

... Entonces ¿Por qué no le dan ustedes los Españoles la independencia a Cataluña y ya ? Si se vale violar la constitución saltarse las leyes y demás cuando a ustedes los Izquierdistas cabeza de rancho marginales les viene en gana...


2

Jose Perez 19/10/2017 05:32 PM

... Entonces ¿Por qué no le dan ustedes los Españoles la independencia a Cataluña y ya ? Si se vale violar la constitución saltarse las leyes y demás cuando a ustedes los Izquierdistas cabeza de rancho marginales les viene en gana...


3

Jose Perez 19/10/2017 05:32 PM

... Entonces ¿Por qué no le dan ustedes los Españoles la independencia a Cataluña y ya ? Si se vale violar la constitución saltarse las leyes y demás cuando a ustedes los Izquierdistas cabeza de rancho marginales les viene en gana...


4

Jose Perez 19/10/2017 03:37 PM

Artículo 62 De La CRBV. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.


5

Jose Perez 19/10/2017 03:23 PM

Artículo 5.DE LA CRBV: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos....NO SE EMPEÑEN EN SOBREPONER ESA FRAUDETUYENTE CHAVISTA CHIMBURRIA POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD Y LA SOBERANÍA DEL PUEBLO O LA VAN A PAGAR CARO DESPUÉS NO SE DIGAN PERSEGUIDOS POLITICOS IZQUIERDISTA DE LA SHIT....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más