Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:15 AM / 18/03/2016
Exministro Rodríguez Torres: El chavismo necesita cambios para afrontar escenarios políticos
Roxana Peña
5
Panorama
Captura de TV

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, aclaró este viernes que “sigo siendo chavista, soy originariamente chavista, nací políticamente de la mano del comandante Chávez, lo conocí cuando fui cadete y seguí en sus filas y terminaré mi vida en el chavismo”.

En entrevista en Venevisión, indicó que “quizás algunos piensan que por hacer críticas uno ha cambiado de posición, pero no he cambiado de posición simplemente considero que el chavismo necesita cambios, transformaciones un reavivamiento y refundamiento desde el bolivarianismo inicial, que le permitan afrontar los escenarios políticos que se avecinan como puede ser un referéndum, las elecciones de diciembre tenemos que prepararnos para eso”.

Recomendó evitar las “imposiciones dentro del chavismo en cargos, en posiciones políticas, la dedocracia, eso tiene que acabarse, para poder promover la constitución que tenemos tenemos que partir en creer y aplicar las leyes”.

El exministro afirmó que “siempre he aspirado servirle al país, he asumido lo que mi conciencia me dice  no he dicho nada que no se sepa en las redes he dicho lo que las personas expresan en la calle(...) Venezuela atraviesa una severa crisis en dos ordenes fundamentales, la economía y la seguridad ciudadana y uno ve discusiones en la Asamblea Nacional que no son los temas fundamentales, hay que resolver la crisis de la gente”.

Reprochó que “el gobierno hace un esfuerzo por su lado, la Asamblea anda por el suyo y no entienden que por encima de sus creencias e ideologías están los problemas de la gente(...) debe haber un proceso de diálogo”.

Rechazó la hoja de ruta presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e indicó que “la enmienda no tiene sentido, le doy sentido si me dijeran haremos una enmienda para recortar un poquito el periodo y eliminar la elección indefinida, que me parece que debe hacerse y para unificar los procesos electorales en una sola fecha”.

Sobre el referéndum afirmó que el oficialismo no debe oponerse. 

“Es un logro de la propia revolución, somos nosotros los que menos debemos oponernos a eso, si la oposición recoge sus firmas y cumple con lo establecido en la ley que llame a referéndum sin miedo, ahí es donde se requiere que el chavismo se reavive(...) Aristóbulo dio un paso importante cuando pasaron las elecciones de diciembre, fue el único, y fue poner su cargo a la orden”.

Rodríguez Torres indicó que “tengo tiempo que no he hablado con el liderazgo del partido pero si he hablado con muchos de las bases del partido, porque hago mi vida en la calle(...) y la gente siente la necesidad de un cambio, que el liderazgo se renueve, que se respeten esos liderazgos que a veces son elegidos en elecciones del partido y después son excluidos, todos esos vicios de la política partidista hay que acabarlo si queremos refundar un chavismo con mucha fuerza que pueda trasvasar los retos que nos vienen en frente”.

 

¿Te gustó la nota?
5
5Comentarios

1

Ifigenia Lugan 28/03/2016 11:08 AM

Leo declaraciones de este hombre nefasto e infame, y recuerdo que por culpa de él, más de 70 estudiantes y dirigentes están presos por su conciencia, estando libre los delincuentes, sicarios y corruptos rojos rojitos.


2

Jose Perez 28/03/2016 09:05 AM

El chavismo murio con chavez,,,esos que se ven por ahi son tarifados enchufados o ilusionados cazadores recolectores bachaqueros ligando no se les acabe el negocio de revolucion...


3

Ifigenia Lugan 20/03/2016 03:24 PM

¡7.587.579!


1

segundo alvarado 21/03/2016 09:19 AM

UN PERSONAJE MUY OSCURO, AÑOS EN LA DISIP Y OTRO POCO DE AÑOS EN EL SEBIN EN CONTRA INTELIGENCIA, (SU SALIDA DEL GOBIERNO FUE MUY EXTRAÑA), EN SU ADMINISTRACION FUE QUE LAS GUARIMBAS TOMARON MUCHO CUERPO, ¿SERA QUE APOSTO A Q ESO IBA A TUMBAR AL GOBIERNO?.


4

Ifigenia Lugan 19/03/2016 10:09 PM

Rodriguez Torres, a quien le debemos tantos estudiantes presos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS