Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:17 PM / 12/09/2017
Evo Morales viajará a Caracas el sábado en apoyo al presidente Maduro
AFP
0
Agencias

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el martes que participará el fin de semana en Caracas de una cita de movimientos sociales en apoyo a su par venezolano Nicolás Maduro, en una escala de su viaje a Nueva York para la asamblea de Naciones Unidas.

Aliado de la revolución bolivariana, Morales dijo en un acto público que el "día sábado en la noche estaré viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de movimientos sociales".

Morales es el primer mandatario latinoamericano en hacerse eco de la convocatoria de Maduro de participar entre el 16 y 17 de septiembre en una jornada de solidaridad y apoyo con Venezuela, sumida en una profunda crisis política.

Se prevé que el discurso de Morales en la ONU aborde la crisis del cambio climático, el tema del desarme y la situación venezolana, pues, según el canciller boliviano Fernando Huanacuni, se concentrará en "temas estratégicos" relacionados con el "contexto político internacional".

"La noche del domingo (viajaré) hacia Naciones Unidas, hay una reunión ordinaria para debatir políticas sobre distintos temas (..) y como siempre nuestra participación será para evaluar los problemas que acontecen en todo el mundo", precisó luego Morales.

Firme defensor del gobierno de Maduro, el mandatario boliviano critica a menudo el papel del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la crisis venezolana.

En un Twitter este martes, Morales volvió al tema. "Como hoy, 1950, Bolivia aprueba ley Carta de OEA. (Luis) Almagro viola principios de no intervención de esa norma y alienta golpismo en Venezuela".

Además, "Almagro para OEA es como (el huracán) Irma para la vida, destruye principios democráticos e internacionales, por satisfacer afán intervencionista de EEUU".

Desde que llegó al poder en 2006, Morales selló una fuerte alianza política y económica con el extinto Hugo Chávez, que continuó con su sucesor Maduro.

Morales, que aspira a un cuarto mandato al hilo para el período 2020-2025, también ha denunciado innumerables veces que Estados Unidos busca derrocarlo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS