Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:40 PM / 09/03/2016
Estos son los anuncios del nuevo sistema cambiario venezolano en 10 puntos
Margioni Bermúdez
2
Panorama
Agencias

Este miércoles el vicepresidente del área económica Miguel Pérez Abad ofreció detalles sobre el nuevo sistema cambiario que regirá dos tipos de cambio. 

​1.- Dos tipos de cambios serán aplicados a partir de ahora, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa que oscilará a partir de 200 bolívares hará parte del dólar flotante.

2.- Los dólares viajeros pasarán a tasa flotante. La última cotización de esta tasa publicada este martes 8 de marzo se ubicó en 206 bolívares. 

3.- Las asignaciones de dólares para viajes aprobadas a la fecha se cancelarán a la tasa Sicad ubicada a 13,50. Las que se hagan a partir de ahora pasarán a dólar flotante.


4.- El cupo viajero anual se ubica en 3.000 dólares, a tasa de 206 bolívares se requieren 618 mil bolívares para cubrirlo.

5.- Por un cupo de 500 dólares otorgados a destinos como Aruba, Panamá y otros destinos cercanos el promedio a cancelar  es 103 mil bolívares.

6.- El tipo de cambio protegido denominado el Dipro, dirigido únicamente a bienes y servicios y remesas identificadas como prioritarias. Iniciará con una cotización de 10 bolívares por dólar.

7.- La liquidación de pensiones de vejez del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) también entrará en dólar protegido. 

8.- El artículo 6 del Convenio cambiario abarcará al sector salud, deportes, cultura, investigaciones científicas y otras casos de especial urgencia.


 9.- El cambio protegido alcanzará también para el pago de actividades académicas presenciales en el exterior correspondientes a solicitudes aprobadas así como solicitudes sucesivas hasta el lapso previsto en la oferta académica. Los estudiantes que están en el extranjero tienen sus divisas garantizadas, no van a estar a dólar flotante.


10.- El cambio flotante se denominó dolar complementario (Dicom), y regirá para todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
2
2Comentarios

1

Jorge Marin 10/03/2016 09:36 AM

Yo lo entiendo así: para los "enchufados" del gobierno, los cuales son todos los personeros grandes, y me refiero a ministros, diputados, presidentes de las principales empresas del estado y bancos, etc., son los únicos que pueden bañarse debajo de ese chorro a placer, y sin ningún tapujo, de los dolares a 10 Bs. y sin limites! Para el "perraje" los cuales son todos nosotros, nos venderán el dolar a 200Bs, con un limite en la tarjeta de crédito por debajo de los 50 mil Bs. ¿Que se habrán creído los del gobierno, que nosotros todavía somos ignorantes de lo que pasa? ¿todavía se estarán creyendo que el venezolano va a creerles esta farsa? ¿Cuando coñ%$ vamos a tener la oportunidad de disfrutar de ese "privilegio"? Bueno sera para la próxima vida que vendrá, porque en esta... OLVÍDENSE!


2

mario leal 09/03/2016 03:12 PM

solo en revolucion


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS