Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:38 PM / 02/03/2016
Esto fue lo que respondió Liborio Guarulla sobre supuesta amenaza a Héctor Rodríguez
Levy Martínez
2
Panorama
Captura Tv

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, respondió a las acusaciones que hizo el diputado Héctor Rodríguez de unas supuestas amenazas por parte del gobernador.

Guarulla dijo “el acto de ayer fue agresivo por parte de los diputados oficialistas, no dejaron de gritar improperios y denuncias. Cuando bajé del estrado el jefe de la fracción siguió lanzando acusaciones hacia mí por comprar votos y porque era ladrón. Solo quiero recordarle que nosotros le tememos a dios y todos los días le agradecemos estar vivos. Basta recordar mucha gente que hace planes para años futuros, incluso pensando que el año que viene puede ser candidato e incluso el año que viene no están”.

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, introdujo este miércoles 2 de marzo una denuncia ante el Ministerio Público luego de un impasse con el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, quien lo habría amenazado de muerte durante la sesión de la AN de este martes 1 de marzo. 

“Eso es lo primero que debemos tener en mente y creo que el señor Héctor Rodríguez y todos los demás son seres humanos como nosotros y deben temer a dios en el destino que nos tiene preparado” indicó Guarulla.

Afirmó que lo dicho no representa una amenaza “no es una amenaza, sencillamente la gente como que se considera Dios y tiene absoluto poder para amenazar y amedrentar a cualquiera, nosotros entendemos que estamos viviendo una especie de régimen y ellos son capaces de hacer todo eso. Nosotros no tenemos ningún arma, ¿Qué arma puede tener un indio que no tiene escolta y hasta la policía me quitaron?”.

Sobre los diputados de Amazonas inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia, opinó “nos encontramos con el hecho insólito de que, si somos un estado federativo, entonces obviamente falta un estado en la Asamblea Nacional. Ya llevamos 55 días sin tener una voz que participe en las discusiones de las leyes que se están aprobando en el país, lo cual es grave ya que representamos 20% del territorio nacional y tenemos una representación indígena que no se ha podido juramentar”.

Guarulla subrayó que se tomó una decisión arbitraria “esta decisión se tomo un 29 de diciembre cuando todos estábamos celebrando los últimos días del año pasado. Se atendió una denuncia irresponsable cuando se habla de un fraude masivo, cosa que no existe para nada, todos los años de mí vida política jamás se ha podido demostrar un fraude masivo”. 

El gobernador acudió al TSJ e introdujo un recurso de amparo con medida cautelar “y estas medidas se han hecho eternas. Seguimos asistiendo ya que creemos en el derecho de estado. La soberanía no descansa en una persona que se siente derrotado en un proceso electoral”.

Sobre el audio presentado por sectores del gobierno, donde se escucha al gobernador conversar con una persona sobre la supuesta manipulación de una máquina electoral comentó “el tema comienza por la gran mentira que se estableció primero con el tema de Victoria Franchi, en la cual se ha repetido y nadie ha tenido la decisión de desmentir esa gran mentira. Se dice que Victoria Franchi es la secretaria general de gobierno y no es así, Franchi es una trabajadora eventual de la gobernación de Amazonas y que el día de la votación no estuvo en ese centro. Entonces si no es la secretaria de gobierno, quiere decir que cualquier persona que ande en la calle puede emitir cualquier información y eso no lo convierte en un delincuente o en un vocero de una gobernación o partido”.

“Eso no solamente sirvió para introducir ese recurso de amparo sino que sirvió para que la magistrada tomara una decisión, si es falsa la identidad entonces el delito deja de tener sentido”.

¿Te gustó la nota?
2
2Comentarios

1

JUAN PEREZ 02/03/2016 07:46 PM

NOSE PORQUE SERA...PERO ES QUE TENEIS UNA CARA DE RATA Y NO TE CREO PERO NAITA! Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL PELON RODRIGUEZ SEA UN SANTO...


2

Andreina Vargas 02/03/2016 05:54 PM

Bueno, supongo que no es legal decirle a alguien “Vamos a ver si en unos meses sigues vivo”. Yo puedo estar enojada y en total y absoluto desacuerdo con alguien pero no creo que hay que llegar a amenazar para conseguir lo que se quiere. Ojo y no digo que Rodríguez sea un muchachito de pecho!!...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS