Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:33 PM / 07/03/2016
Esta fue la reflexión del periodista Vladimir Villegas sobre caso de mineros en Tumeremo
Roxana Peña
0
Panorama
Captura de TV

El periodista Vladimir Villegas ofreció su reflexión este lunes sobre el caso de los 28 mineros presuntamente asesinados en Tumeremo, estado Bolívar, al sur del país, y que se encuentran desaparecidos e indicó que “preocupan las contradicciones entre las denuncias del diputado de la AN, Américo De Grazia y las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, que atribuyó una maniobra política y desmintió el hecho el fin de semana”.

Sostuvo que “lo que corresponde es que se realice una investigación especial, ya el Ministerio Público viene adelantando la investigación, y debe hacerse con transparencia, sin prejuicio y con garantía para los sobrevivientes, familiares de las víctimas, que no sufran represalias (...) hay nombres y apellidos de las presuntas víctimas y familiares que están denunciando (...) la Defensoría del Pueblo debe involucrarse, así como lo ha dicho el defensor Tarek William Saab, pues se habla de complicidad de funcionarios de organismos de seguridad y así lo hemos escuchado hoy a través de familiares”.

“Preocupa que las zonas mineras del país estén a merced de bandas criminales y paramilitares que imponen su ley a sangre y fuego y se dice que las víctimas fueron descuartizadas y luego enterradas en la mina, eso debe investigarse”, destacó al inidico de su programa Vladimir a la 1 en Globovisión.

Manifestó que el Estado debe llegar al fondo del asunto y no permitir “que ningún grupo armado se adueñe de estas zonas y las siga controlando(...) hay que enterrar la impunidad”.

Familiares de los 28 mineros protestaron el fin de semana y la mañana de este lunes , exigiendo que se aclare el caso y les den una respuesta.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció este lunes que designó a cuatro funcionarios para investigar lo ocurrido en Tumeremo y seguró que ya han hecho contacto con algunos familiares de los mineros desaparecidos.

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS