Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:09 PM / 12/12/2016
Esta es la reflexión de Vladimir Villegas sobre salida de circulación de billetes de 100 bolívares
Roxana Peña
4
@Vladimirala1_gv

El periodista Vladimir Villegas, se refirió este lunes, 12 de diciembre, durante su acostumbrada reflexión de los lunes, a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, y afirmó que hay mucha incertidumbre en la calle pues la decisión no fue explicada con claridad.

"Esa decisión no ha sido suficientemente explicada. La gente tiene mucho temor de quedarse con dinero en la mano. No voy a defender a quienes hacen negocios turbios con ese dinero en la frontera, ellos que respondan, yo me preocupo por el venezolano de a pie que tiene su platica guardada en su casa, los comerciantes, trabajadores de la economía informal, los dueños de panaderías", dijo el periodista en su programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Señaló que "esta mañana estaba en una panadería y llegó una señora a comprar con billetes de 100 y el señor no le quiso recibir los billetes porque tiene temor a no poder reportar ese dinero en una cuenta bancaria, genera temor este tipo de decisiones".

Cuestionó que solo sean tres días hábiles para realizar el depósito o canje de billetes de 100 bolívares."¿Por qué solo tres días hábiles. ¿Ustedes saben que se está manejando un montón de más de 6 mil millones de bolívares en billetes de 100?. ¿Habrá tiempo en tres días para que la banca pública asuma la tarea de recoger todo ese dinero?. ¿Qué hacer con esos venezolanos que no tengan tiempo con llevar esto a las entidades bancarias?, ¿qué va a pasar con el ausentismo laboral estos días?. ¿Por qué no se prolonga esa medida unos días más y por qué no se involucra a la banca privada? ¿por qué solo se restringe a la banca pública, qué hay detrás de todo esto?, hay muchas explicaciones que el gobierno debe dar para saciar la angustia de quienes no han hecho negocios turbios, lo que han hecho es ganarse ese dinero con su trabajo".

Villegas enfatizó que "es una situación de angustia que el gobierno debe tratar de aliviar con decisiones correctas y oportunas con los ciudadanos que ya tienen suficiente con lo que están viviendo".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que en las próximas 72 horas salgan de circulación en el país los billetes de 100 bolívares. La medida fue anunciada la tarde de este domingo desde el estado Miranda.


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Marlon Barrios 12/12/2016 10:11 PM

como hace el campesino el agricultor que esta retirado de la ciudad o del banco mas cercano para poder canjear sus billetes que antes no valian y ahora mucho menos pobre mente la de este gobierno en ves de pensar en la produccion de alimentos se encarga de eliminar billetes como si eso me resuelve a los venezolanos la escases de alimentos


2

Enrique perdomo 12/12/2016 05:15 PM

cuando uno lee comentarios como los dos anteriores, uno se queda sin palabras ante razonamientos tan científicos... mejor no digo mas....¡qué barbaridad¡


3

Mara Bino 12/12/2016 03:02 PM

Esta no es una medida inventada, en 1960 sus maestros (gobierno cubano) realizo un canje muy similar. Toda la masa monetaria de billetes de 100 no aparecera porque a algunas personas no les dara tiempo, las personas mayores les sera dificil hacer las colas, el que se encuentre en sitios remotos (haciendas) no podra asistir, y tambien estaran aquellos que por operaciones ilegales les costara presentar las cantidades billetes. Tambien habra el efecto de valorizacion de la moneda por restriccion de la masa. Sin embargo esto no soluciona el problema de fondo, el modelo economico


4

Sandra- Boscan 12/12/2016 02:15 PM

LOS QUIEREN EN LOS BANCOS PUBLICOS POR QQUÉ ELLOS LOS VAN A IR A VENDER A LA FRONTERA .


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más