Publicidad

Actualizado hace 35 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:38 PM / 04/12/2017
En claves: ¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?
AVN
4
Referencial

Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre "Petro", y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Se trata de una moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

A continuación las claves de este nuevo mecanismo:

- Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.

-Permitirá contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.

- Ofrece acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

- Es un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.

- El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.

- Responde al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

- A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

- En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.

- Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

- El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

- Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

DSangiovanni 05/12/2017 06:27 AM

Esta noticia fue una broma por parte del gobierno para hacer reir a la población. Uno de los planes socialistas del milenio. Hacer cada fia mas feliz a nuestro pueblo con un chiste mensual.


2

BASTA YA 04/12/2017 09:47 PM

SI, ES QUE VENEZUELA TIENE UNA ECONOMIA TAN FUERTE Y PUJANTE QUE LOS RICOS DEL MUNDO VAN A QUERER COMPRAR LOS PETROS A UN PAIS QUE NO TIENE UNA ECONOMIA N SIQUIERA ESTABLE... NO HAY CONFIANZA PARA INVERTIR Y MUCHO MENOS PATROCINADO POR EL BIGOTUDO ESE.. JEJEJE LEYÓ MUCHOS CUENTOS AYER ANTES DE DORMIR JEJEJE


3

Jose Perez 04/12/2017 05:19 PM

...Pura chachara para los descerebrados chabrutos....Esas Criptomonedas no tienen el reconocimiento de ningún Banco Central de ningún país del Mundo ni del Banco Mundial ni del FMI e igualito todas estas monedas tienen su respaldo en: El desgraciado Dolar...¿¿¿A QUE ENFERMO SE LE OCURRE RESPALDAR LA ECONOMÍA DE UN PAIS ENTERO EN CRIPTOMONEDAS VIRTUALES ??? ....


4

Luis aparicio 04/12/2017 04:38 PM

Que bueno este Maduro es Super Inteligente ya salimos de todo, ojalá no se olvide de poner a Rafael Ramirez de Presidente y a Eulogio del Pino de Vice y a Diosdado Cabello de Tesorero ..#@$%@^&@*@(Madre


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS