Publicidad

Actualizado hace 53 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:42 PM / 17/02/2017
El Aissami: Presidente Maduro prorroga vigencia de billetes de 100 bolívares hasta el 20 de marzo
José Manuel Luengo
6
Archivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes 17 de febrero que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió por vía decreto la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de marzo. 

La circulación legal del billete de más alta denominación en Venezuela estaba previsto hasta el 20 de febrero.  

"El Presidente @NicolasMaduro firmó el decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bs., hasta el próximo 20 de marzo", escribió en su cuenta en Twitter @ @TareckPSUV. 

"Hemos informado a las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia, sobre este decreto de prórroga", dijo en otro mensaje El Aissami. 

Mencionó el vicepresidente ejecutivo que "se le ha instruido al sistema bancario nacional, garantizar la plena circulación del billete de 100 bolívares en todas sus agencias y cajeros".

Añadió El Aissami que "con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario". 

El Aissami pidió seguir "unidos enfrentando a las mafias que dirigen el ataque al Bolívar, para desestabilizar el sistema monetario y perturbar la paz".

Es la cuarta vez que el Ejecutivo nacional prorroga la vigencia del billete. 

El 11 de diciembre de 2016, Maduro ordenó sacar de circulación del billete de 100 bolívares, como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia.

El 17 de diciembre decidió prorrogar la vigencia del billete. Luego, el 29 de diciembre decretó la vigencia hasta el 20 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la República decidió, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2016, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, extender la circulación hasta el 20 de febrero. 

“He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100 bolívares”, expresó. 

Reiteró, en esa oportunidad,  que a partir del lunes 16 de enero serían  incorporados progresivamente los nuevos billetes del cono monetario.

“Ya todo el aparato logístico del Banco Central de Venezuela, de la Sudeban, con el apoyo siempre de la logística y transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya han procedido a distribuir los nuevos billetes”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

breddy galvis 19/02/2017 06:45 AM

gobierno irersponsable, incapaz,,despues que creo un caos en diciembre y que iban a salr de circulacion los billetes de 100 y hasta la fecha nada,,como siempre cuando declaran algo es todo lo contrario, los billetes de 5000 bs estan circulando en cucuta como arroz y aqui ni se conocen.


2

Jose Fernandez 18/02/2017 07:55 AM

Tareck El Aissami dile al presidente que el no puede administrar este país que renuncie


3

Pedro García 17/02/2017 10:26 PM

Que más van hacer, si aquí en Cabimas, todavía no han llegado los nuevos billetes, los cajeros automáticos, no mantienen el flujo necesario en los usuarios, cuando llega el sábado los cajeros dejan a la gente mamandini. El problema del dinero efectivo es grave, mientras que organismos de seguridad permiten que saquen toneladas de billetes hacia el extranjero, ya en Cúcuta y Maicao tienen toneladas de los nuevos y nosotros aquí ni los conocemos


4

Juan Sanchez 17/02/2017 07:45 PM

-- AJAJAJA que verguenza, miserable régimen, por tu culpa el bolivar sigue perdiendo valor. Duro de matar parte 04


5

david luzardo 17/02/2017 05:33 PM

VALLAN A MAMAR VALLAN...`¡¡¡¡


6

luis villegas 17/02/2017 04:47 PM

otra vez con esa mamadera de gallo carajo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS