Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:36 AM / 04/12/2017
Economista: La criptomoneda “Petro” estaría respaldada por los recursos mineros venezolanos
Panorama/AVN
8
VTV

El economista Andrés  Giussepe, expresó la mañana de este lunes 4 de diciembre que la creación este domingo de una criptomoneda, denominada El Petro, surge como parte de una estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo: "Todo eso es parte del debate para buscar la soberanía y la independencia y, sobre todo, el dominio financiero venezolano. Este (El Petro) va a estar respaldado por nuestras reservas naturales estratégicas, en este caso el petróleo, el oro. El Petro surge como una revolución dentro de la criptomoneda porque va a estar respaldada", señaló, de acuerdo a una nota de AVN.

"La criptomoneda “Petro” estaría respaldada por los recursos mineros venezolanos", añadió.

Giussepe, quien actualmente es coordinador nacional de la Fuerza de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria ante la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que este mecanismo ofrece dinamismo y seguridad en las transacciones.

"Es buena estrategia que el Gobierno haya visto este caso lo que se llama la criptomoneda. La criptomoneda es la tendencia de una nueva moneda virtual", dijo.

A modo de ejemplo se refirió al éxito del bitcoin, que fue la primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

Durante su programa Los Domingos con Maduro número 98, realizado este 03 de diciembre, el Presidente destacó que con El Petro el país podrá "avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo".

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.

El jefe de Estado anunció también la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

Este observatorio estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática. Estará adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

DSangiovanni 05/12/2017 06:40 AM

Ah si? Y que respalda al Bolivar?


2

BASTA YA 04/12/2017 09:57 PM

NO SE QUE ME DA MAS ARRRCHRAAA O VER LOS DISPARATES ESCRITO DE UN LOCO O VER COMO ESTÁ LA SITUACIÓN DE UN PAÍS, COMO LA LLEVARON A UN BARRANCO, LA VIDA NORMAL DE LOS VENEZOLANOS, LA CUERDAS DE LOCOS E INEPTOS QUE LO GOBIERNAN..


3

Jose Perez 04/12/2017 02:31 PM

....¿¿De cuáles recursos mineros habla este loco??....En la práctica los comodities minerales tienen valor una vez extraidos o con el potencial en maquinarias para extraerlo pero Venezuela en este momento le hace falta muchísimas Inversiones para estar en cualquiera de esos estatus...De echo Venezuela con este gobierno corrupto y tramposo no tiene.ningun tipo de respaldo ni prestigio ni confianza....


4

Pedro Reyes 04/12/2017 12:54 PM

No se crean que los que han emigrado, ni talentos, ni orgullos nacionales. Estuve en Miami y de casualidad no vomito al ver a dos primates vestiditos de reguetoneros mintiéndose el uno al otro con el tema de quien raspó mas tarjetas cuando existían los cupos de viajero y electrónico (que ustedes mismos acabaron!!!!). Uno hasta logró decir la cifra de 200 mil dólares. Van bien…. La culpa es mía por estar en sitio equivocado, Hey! Y miran a uno con una arrogancia?. Que ni les digo. Creo que el petróleo les ha hecho daño a muchos.


5

Pedro Reyes 04/12/2017 12:35 PM

Muy interesante. Faltan 4 módulos más, además de ese para logra la inteligencia artificial aplicada a gobiernos. Con la más reducida intervención de la mano del hombre que por lo general es el ente corrupto. Todo está centralizado, la parte legal es automática, las correas de exportación e importación serán activadas por telemática. Aunque esta en manos de los alemanes, noruegos y finlandeses, creo que quien invento esos procesos algo cuánticos, era uno que -no- le faltaba un tornillo, sino la caja completa. Si uno de esos que los sacan a patadas de ciertos países porque solo les conviene concebir "pendejos".


1

BASTA YA 04/12/2017 09:55 PM

SEÑOR USTED SI ESCRIBE MARISQUERAS NI CABEZA NI PIES TIENEN.. RESPECTO A LOS TEMAS! AHHH VIAJA A MIAMI CON CUALES DOLARES??? SE LOS DA EL GOBIERNO CORRUPTO ESTE? O CREO QUE HASTA BACHAQUERO ES USTED?? CON RAZON QUE DEFIENDE A ESTE GOBIERNO QUE LO TIENE PEGADO EN UNA TETA... HABLE DEL PRESENTE DEL DESASTRE QUE TENEN SUS LIDERES..


2

Pedro Reyes 04/12/2017 12:45 PM

Antes de Chávez lograr el poder. Maracaibo debería estar invadido por rieles aéreos llevando y trayendo gente Pero no! Todo se lo roban, todo se lo beben. Siempre fue el sistema de transporte mas parecido a cuba. Es solo un ejemplo de tantos. Mientras un pardo de orilla mono rasurado anda en un ferreari en los estados unidos pretendiendo ser igual a los ricos de cuna gringos. Dejanfo para ello, 40 o 50 familias pobres en el país donde nació. No han tenido ni nacionalidad. No todos. Pero como están todos revueltos?. Uno no es reuters para tener visión remota.


6

EDGAR DE LOS REYES VILLALOBOS AVILA 04/12/2017 12:15 PM

DIOS MIO HASTA CUANDO INVENTAN Y NO ES PARA BIEN SINO PARA PEOR SRES ELIMINEN EL CONTROL DE CAMBIO QUE FLUYAN LAS POCAS DIVISAS QUE ENTRAN EN EL PAIS DEVUELVAN LAS EMPRESAS EXPROPIADAS A SUS DUEÑOS ORIGINALES REACTIVEN LA ECONOMIA ES LA UNICA MANERA NO INVENTANDO MONEDAS VIRTUALES HASTA CUANDO EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE Y MEDICINAS NO HAY NADA X FAVOR TRABAJEN EN BIEN DEL PUEBLO


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS