Publicidad

Actualizado hace 41 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:09 PM / 05/01/2018
Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a cuatro funcionarios venezolanos 
Reuters
9
Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes por corrupción o responsabilidad en actos de represión a cuatro funcionarios venezolanos, incluyendo al gobernador del Estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y al ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres.

Las sanciones anunciadas este viernes afectan también al General de División retirado Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del Estado Bolívar, y al general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Zavarse Pabón.

En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones "ponen de relieve la determinación de Estados Unidos de hacer responsable a (el presidente Nicolás) Maduro y otros, implicados en corrupción".

En el caso de Zavarse Pabón, entre las razones para su inclusión en el paquete de sanciones se menciona su "alegada responsabilidad por actos de represión por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana contra protestas callejeras en Venezuela".

Como resultado de estas sanciones, todos los activos que estos cuatro funcionarios eventualmente posean en territorio estadounidense resultarán congelados, y tendrán prohibido tener relaciones comerciales con ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos considera a Venezuela un "narco Estado" que amenaza la seguridad internacional, por lo que ha impuesto sanciones en los últimos meses contra el mandatario venezolano y gran parte de sus funcionarios más cercanos.

Además, Washington prohibió a ciudadanos estadounidenses negociar deuda con el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

En noviembre, Washington había sancionado a otros 10 funcionarios por su alegada responsabilidad en irregularidades electorales.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
9
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

Jose Perez 05/01/2018 11:34 PM

..... Excelente... mientras los arrastrados Adecos postrandose ante la plasta de Maduro y Prostituyente....


2

luis villegas 05/01/2018 08:36 PM

asi es carajooooooooooooooooooooooooooooooo


3

YoAmoAMaracaibo 05/01/2018 05:41 PM

Que suerte tienen algunos de llevar ese honor de ser sancionados por el gobierno criminal de los EEUU!!


4

Pedro Reyes 05/01/2018 01:18 PM

Ya saben misijos elegantes. Si abren un ciclo de pensamiento, deben cerrar dicho ciclo con un “razonamiento”. Eso no los transforma ni en comunistas, ni en dictadores, ni en chavistas ya que piensan por sí mismos. Sucede que la gran mayoría inician un ciclo con un pensamiento y lo cierran con una emoción, proceso que da apertura a varios ciclos a la vez y para cerrarlos todos se necesita mucho entrenamiento para revertir el proceso. Por eso nunca trabaje ni para Lorenzo “orine de camello” Mendoza ni para ningún partido político. Para que? Para lavarles el cerebro a ustedes?. Ahí se los dejo para que lo piensen. Que la pasen bonito y les deseo las mejores suerte del mundo!.


1

luis villegas 05/01/2018 08:37 PM

callate perro e miard,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, carajooooooooooooooooooooo


2

Pedro Reyes 05/01/2018 01:20 PM

O.o Imbéciles!....no es un descalificativo. Lo utilice como ley del conflicto solo por aumentar los niveles de atención. Imbéciles Que pasen bonito y les deseo las mejores suerte del mundo!.


5

Pedro Reyes 05/01/2018 12:54 PM

Al Señor Casto Ocando (de chavistas en el imperio) y al señor David Placer (de los brujos de Chávez). Quiero que sepan que adquirí sus libros porque vuestro trabajo investigativo así lo merecía. Ambos libros fueron muy interesantes y bien elaborados. Pero! La epistemología de la -corrupción- de chavistas en el imperio Y -la brujería- de los brujos de Chávez no aplican por vinculación, única y exclusivamente, solo a un partido político (es la nacionalidad (igual a la vuestra) que esta por detrás de él). Eso es fraccionar la historia a su conveniencia. Pero les dejare esta idea (como titulo) para una nueva publicación literaria: “Descendientes de los amos del valle de caracas en la iglesia de la cienciología en los ángeles”. Porque si toda la literatura de la cienciología supera los 50 mil dólares, ellos (los anteriores) lo que robaron fue verga!...


1

Pedro Reyes 05/01/2018 12:56 PM

O.o Imbeciles!....


6

Pedro Reyes 05/01/2018 12:18 PM

Magnifico. Hipotéticamente (quizás) (también) sean de aquellos imbéciles que hablan mal de imperio para después colocar su capital ahí. Puede ser, esa nacionalidad es capaz de todo. Antes de Chavez movían ríos de dólares para el mismo imperio y nadie sancionada a nadie. Valido!...y bien por el imperio.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más