Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:45 PM / 31/07/2017
EE UU aplica sanciones jurídicas y financieras a Maduro por ruptura del orden constitucional en Venezuela
AFP
21
Archivo

 Estados Unidos aplicó este lunes 31 de julio sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la "ruptura del orden constitucional" que representa la Asamblea Constituyente, y dijo que esa votación confirma que "es un dictador que ignora la voluntad del pueblo".

"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados.

"Cualquiera que participe en esta ilegítima Asamblea Nacional Constituyente podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela", advirtió Mnuchin en un comunicado.

Con estas sanciones, Estados Unidos busca expresar su oposición al "régimen de Maduro", apuntó.

El gobierno de Donald Trump tomó las medidas contra Maduro, en el poder desde 2013, un día después de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, una contienda en la que la oposición venezolana no participó por considerarla "fraudulenta".

Según Estados Unidos, ese órgano "aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional" del Congreso elegido en diciembre de 2015 y dominado por la oposición, así como "reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario" al pueblo venezolano.

Estados Unidos es el principal comprador de crudo venezolano, con importaciones de 800.000 barriles diarios sobre una producción de 1,9 millones.

La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios y militares cercanos a Maduro, entre ellos a Tibisay Lucena, presidenta del poder electoral, acusados de quebrar la democracia, violar derechos humanos o por corrupción.

Esas sanciones son las terceras anunciadas contra funcionarios o exfuncionarios venezolanos, luego de las emitidas en febrero y mayo.
 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
21
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
21Comentarios

1

BASTA YA 01/08/2017 10:42 AM

HEY COMPADRE QUIERO VER ESOS 8 MILLONES DE PERSONAS CELEBRANDO EN CARAVANAS Y TIRANDO FUEGOS ARTIFICIALES COMO LO HIZO LA GENTE CUANDO GANÓ LA OPOSICIÓN LA AN POR PALIZA¡¡ DONDE ESTAN QUE NO SE VEN?? EN LOS CENTROS DE VOTACIONES PUDE VER LA DESOLACIÓN Y CARAS LARGAS JEJEJE..


2

Enyerbeth Contreras 31/07/2017 09:38 PM

Hay que apoyar una intervension militar, para salir de toda esta porquerias chavistas y borrarlos de la fas de la tierra...


3

GUILLERMO PAZ 31/07/2017 07:56 PM

8.000.000 AUDITABLE Y DEMOSTRABLE, DIFICIL VA SER SABER SI LOS 7 MILLONES Y MEDIO DEL 16 DE JULIO SEA VERDAD, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE COMO LES ARDEEEEE, SOLO UN VIDEO QUE SE HISO UN CHAVISTA POR ALLI QUE VOTO 17 VECES CUANTOS HARIAN ASI JEJEJEJEJE


4

Luis Abreu 31/07/2017 04:34 PM

esta gente chaviztas son como los usuarios de youtube creen que entre mas opinen a favor del dictador les llegara mas bolsas del clap con la diferencia que esa gente no pierde el tiempo a ellos si le dan lo que le corresponde fuera dictador disfrazado de amor y paz fuera maduro y su combo de amañados disfrasados de socialistas


5

luis villegas 31/07/2017 04:19 PM

asi es carajooooooooooooooooooooooooooooooo duroooooooooooooooooooooo


6

luis villegas 31/07/2017 04:19 PM

asi es carajooooooooooooooooooooooooooooooo duroooooooooooooooooooooo


7

luis villegas 31/07/2017 04:19 PM

asi es carajooooooooooooooooooooooooooooooo duroooooooooooooooooooooo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS