Publicidad

Actualizado hace 248 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:13 PM / 10/11/2017
EE UU alerta en la ONU sobre potencial amenaza de Venezuela
AFP
23
Agencias

Estados Unidos espera que una reunión convocada el lunes sobre Venezuela allane el camino para impedir que la crisis se convierta en una amenaza a la seguridad, según un documentado estadounidense enviado este viernes al Consejo de Seguridad.

  La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dirigirá la reunión informal del Consejo el lunes próximo que discutirá la crisis en Venezuela, y que en su opinión puede empeorar aún más con la declaración de un eventual default de su deuda.

  "La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad", dijo la misión estadounidense en un documento obtenido por la AFP.

  Venezuela atraviesa una severa crisis tras protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que en abril dejaron más de 100 muertos. A raíz del desplome de los precios del petróleo, fuente de 96% de divisas del país, el gobierno recortó drásticamente las importaciones para evitar el cese de pagos, provocando una severa escasez de alimentos y medicinas.

  Venezuela está no obstante al borde de un default por el pago retrasado de un bono de su petrolera PDVSA y busca "reestructurar y refinanciar" su deuda de unos 150.000 millones de dólares.

  En los últimos seis meses, más de medio millón de venezolanos se han refugiado en Colombia y países de la región, según el documento estadounidense.

  "Los vecinos de Venezuela carecen de los recursos y capacidad para absorber este flujo de gente desplazada y expone a los más vulnerables al tráfico de personas y la explotación sexual", estima Estados Unidos.

  "La economía continúa derrumbándose, y la situación posiblemente solo empeorará, especialmente con el país en riesgo de caer en default de su deuda", alertó.

  Los integrantes del Consejo escucharán a varios oradores, entre ellos el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, un duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

  Los otros invitados son Zeid Ra'ad al Hussein, comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el abogado Julio Henríquez, coordinador de la ONG Foro Penal, así como Joseph Donnelly, de la organización católica Caritas International.

  Estados Unidos quería asimismo invitar al Grupo de Lima a la reunión, integrado por 12 países latinoamericanos y Canadá que han urgido al jefe de la ONU y al sistema de Naciones Unidas a atender la crisis venezolana. Pero éste finalmente decidió que sería "contraproducente" participar, dijo un diplomático sudamericano que pidió el anonimato.

  Haley ha pedido al Consejo que se centre en Venezuela tras una reunión a puertas cerradas sobre la crisis en mayo pasado.

  Hasta ahora, el Consejo sostiene que las organizaciones regionales son las más indicadas para intentar resolver el tema.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
23
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
23Comentarios

1

luis villegas 12/11/2017 07:02 PM

asi es carajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


2

David Ramirez 11/11/2017 01:23 PM

Me gusta ser una amenaza para esos mier-deros gringos y países halabolas que tengo como vecinos. Recordemos que EE.UU es una potente amenaza no solo a Venezuela sino al mundo, entonces al menos adquirimos igualdad y mencionando a Colombia como vecino ps que decir: bastante que le matamos el hambre a 5 millones de colombianos durante muchos años y no nos quejamos de que no tuvimos como darles un bocado, Tienen 7 bases militares gringas cerca de nuestra frontera ESO QUIERE DECIR que son una AMENAZA para nosotros, me gusta también sientan que somos una amenaza para ellos... En resumen estamos en igualdad de condiciones ps


3

David Neira 10/11/2017 07:51 PM

Somos amenaza por que no nos manejan a su antojo que cosa esta gente,amenaza son ellos que disponen de su potencial político apatrida en todos los países que son de derecha para hacerse del beneficio del petroleo, gas bauxita coltan,carbón oro agua etc etc


4

luis C perez M 10/11/2017 07:14 PM

UNA PREGUNTA, SI VENEZUELA CAE EN DEFAULT MI GOBIERNO ME SEGUIRÁ DANDO MI CLAPS Y MI MISIÓN PARÁSITO DEL ESTADO, ESTOY PREOCUPADO POR MI FUTURO...


5

Jose Perez 10/11/2017 06:49 PM

....Muy fácil exigir que "Dejen a los Venezolanos resolver sus problemas" ....Mientras yo tengo un revólver y el otro se tiene que callar porque es Oposición....PUES SEÑORES CHAVISTAS PODRAN TENER ACCIDENTALMENTE EL GOBIERNO A LO ARRECHO PERO NI ESTAMOS EN 1940 NI ESTA VRGA ES CUBA NI MADURO HEREDO EL TRONO DE VENEZUELA....O ENTRAN POR EL CARRIL DE LA.DEMOCRACIA Y EL.RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS O SE JO..DEN ASI DE FACIL....


1

Jose Perez 10/11/2017 06:52 PM

....LES CAE EL MUNDO ENCIMA Y MAS NADA....LES GUSTE O NO, EL CAPITAL DOMINA AL MUNDO Y NO TODO EN EL MUNDO SE ARREGLA A BILLETAZOS COMO LE GUSTO A CHAVEZ Y LE GISTA A MADURO...


6

Jose Perez 10/11/2017 06:35 PM

...Sr. Hidalgo Sánchez y no se ha enterado de los más de 100 presos por razones políticas que cursan el el Helicoide del SEBIN en Caracas?? Claro usted no unos de ellos...y no sabe de las más de 40! emisoras de radio cerradas o sancionadas a nivel nacional y por razones políticas o por incumplr con la ley resorte...También se va a tapar los ojos a la violación a sus derechos económicos como el derecho al Libre acceso a la adquisición de dólares...y el acceso oportuno a los alimentos y medicinas que requiere....Viaje de aquí a Caracas con 3 paquetes de harina y verá como se los quitan por Bachaquero ¿Eso es Democracia?... Cómo es eso de la.manipulacion de las bases comiciales para que solo votarán Chavistas? Eso para mí es DICTADURA Y MUY DURA no solamente porque le dejan a uno escribir 4 cositas por acá...


7

enrique pirela 10/11/2017 06:29 PM

Mis hijos y con ciudadanos venezolanos sitamonos orgullosos de quienes somos y no nos dejemos llevar por lo que nos quieren que seamos. NO nos dejemos meter en la mente de que amamos mas a los EE.UU que a nuestra propia tierra sagrada y bendita.


8

hidalgo sanchez 10/11/2017 06:08 PM

Señor Jose perez , si estuviéramos en dictadura UNA sola vez lo diría ya lo hubieran desaparecido , torturado y asesinado como los mas de 11.000 (once mil) de la cuarta república, PERDÓN O SE EQUIVOCO AL ESCRIBIR LA PALABRA YO CREO QUE ES UNA DICTA BLANDA , la mejor prueba sera que podrá usted seguirme respondiendo y nada le pasara. Rara dictadura como dijo Galeano .abres los periódicos y dicen no ha Y liberta D DE EXPRESIÓN , OYES LAS EMISORAS DE RADIO Y DICEN No Hay Libertad de Expresión ,ves los canales de Televisión y Dicen No Hay Libertad de Expresión . En verdad Cree Usted en lo que escribió o se lo escucho a algún de esos que caminan porque ven a otros haciéndolo. No Le responderé mas nada no gastare pólvora en Zamoro


1

luis villegas 12/11/2017 07:05 PM

chupamelo gran carajoooooooooooooooooooooooooooooo


2

luis villegas 12/11/2017 07:05 PM

chupamelo gran carajoooooooooooooooooooooooooooooo


3

enrique pirela 10/11/2017 06:25 PM

totalmente de acuerdo con tu comentario bien aceptado. por que si bien la situacion del pais es grabe pero tambien preguntemomos en que nos a ayudado los EE.UU?


9

CESAR GONZALEZ 10/11/2017 06:02 PM

UNA AMENAZA PORQUE NO PUEDEN MANEJAR A SU ANTOJO LAS RESERVAS PETROLERAS DE VENEZUELA, QUE DE PASO SON LAS MAYORES DEL MUNDO


10

esilda ocando 10/11/2017 06:00 PM

QUE BUENOS HIJOS DE PT SON ESTOS GRINGOS NOS BLOQUEAN, NOS PROHÍBEN QUE NOS VENDAN ALIMENTOS MEDICAMENTO, CREARON EL FRAKYS EN EL PETROLEO PARA QUE SUS PRECIOS BAJARAN DE UN SOLO GOLPE Y AHORA, TODO ESO GRACIAS A ELLOS CON LA AYUDA DE LOS OPOSITORES DE AQUÍ, AHORA DICEN QUE ESTAMOS AL BORDE UN ESTALLIDO Y QUE SOMOS UNA AMENAZA PARA NUESTROS PAICES VECINOS QUE DE OOOO...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS