Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:43 PM / 11/02/2016
Delegación de Unasur: Ratificamos que el proceso electoral del 6-D fue transparente
Roxana Peña
0
Panorama
Thiany Rodríguez

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, acompañado del representante Especial de la Misión Electoral de esta instancia internacional, Leonel Fernández y el Coordinador General José Luis Exeni, entregó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe definitivo de las elecciones del 6 de diciembre pasado, fecha en que se eligieron los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El documento fue recibido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y demás rectores del Poder Electoral.

Leonel Fernández, jefe de misión de Unasur reiteró que el proceso electoral del pasado 6 de diciembre fue “transparente”. Este miércoles el informe fue entregado al presidente Nicolás Maduro.

José Luis Exeni, vocero de Unasur indicó que “partimos del reconocimiento de la confiabilidad del sistema electoral. Realizo algunas recomendaciones como el debate sobre el lugar que tienen las autoridades, uso de recursos públicos; la necesidad de transparentar el financiamiento de las campañas y generar mejores oportunidades a los medios de comunicación; cómo alentamos que la agenda informativa que acompañe una agenda mediática de calidad; cómo motivamos a que participen los miembros de mesa; la necesaria familiaridad del tarjetón electoral; garantizar el voto acompañante; presencia de los observadores políticos; rapidez de los resultados, pues el sistema venezolano en muy pocas horas puede dar resultados, que se puedan ir dando resultados parciales”.

El secretario de Unasur, Ernesto Samper, afirmó a PANORAMA  que la reunión sostenida la noche de este miércoles con el presidente Maduro fue “muy constructiva”.  “El análisis con Maduro fue muy tranquilo sobre lo que podía hacer Venezuela en Unasur(...) hablamos de economía, de política fue una conversación muy constructiva que esperamos seguir teniendo con los otros actores políticos”.

Samper expresó este jueves que el organismo acompañará al país para que “se puedan concretar con el beneficio para los ciudadanos, pero son solamente los venezolanos los que deben encontrar la mejor manera de reorientar el futuro”.

El secretario general de Unasur instó al gobierno venezolano y la oposición resolver las diferencias para solucionar la crisis, sobre todo la económica. “Venezuela tiene la responsabilidad de resolver las diferencias de atender los problemas de manera conjunta, esperamos que a través de este diálogo institucional gobierno y oposición encuentren la solución de este problema sobre todo la económica, que no es solo en Venezuela”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS