Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:18 PM / 11/02/2016
Carlos Gamarra: En el 89 el pueblo bajó a saquear porque tenía hambre
Margioni Bermúdez
1
Panorama
Captura TV

El diputado por el Psuv, Carlos Gamarra, aseguró este jueves durante la sesión para tratar del desabastecimiento en Venezuela, que no existen razones para un estallido social en el país, como el ocurrido durante los hechos del “Caracazo”.

“En el 89 el pueblo bajó a saquear porque tenía hambre”, afirmó, tras expresar su desacuerdo con los diputadores opositores que le antecedieron.

“Detrás de una declaración de una crisis humanitaria lo que hay es el llamado a intervenir a una fuerza extrajera en Venezuela. Esa es la gran verdad y el fondo de este debate”, dijo Gamarra al referirse al debate sobre la discusión de la Ley de Alimentación. 

”Aquí hay de escasez de productos vinculados a la agroindustria porque forma parte de un plan sistemático de la oposición”, agregó el Gamarra. 


El diputado de la bancada de la Mesa de la Unidad, Freddy Superlano, expresó este jueves durante la sesión para debatir el desabastecimiento en Venezuela,  que el país está a las puertas de una hambruna debido a las decisiones erradas por parte del Gobierno nacional.


  Denunció que “Agropatria se ha convertido en el monopolio de los agroquímicos en el país”.


Aseguró que el 70% de la azúcar que se consume en Venezuela es importada, el 60% del maíz, el 47% de arroz,  y el 84% de la  caraota.


Indicó también  que menos del 1%  de la soya la  soya que se utiliza para elaborar alimentos concentrados para animales se está produciendo en el país.


La diputada por el Psuv, Nosliw Rodríguez, expresó este jueves durante la sesión donde se trata la crisis alimentaria en Venezuela que “mientras los sectores privados atacan a nuestro pueblo ahí está Mercal”. 


“ Señores si hay un modelo que fracasó es el modelo capitalista (...) Pretendían engañar a nuestro pueblo diciendo que se iban a acabar las colas”.
 
Mientras los sectores privados atacan a nuestro pueblo ahí está Mercal.


El diputado por la MUD Andrés  Eloy Camero expuso este jueves los problemas que enfrenta el campo venezolano y recordó que  el país se abastecía en 70% con producción nacional y en el 2004 se exportaron mil tonelas métricas de arroz a Colombia

Aseguró que “Agropatria es algo oscuro que no dice el  inventario que tiene”. “A nosotros se nos dijo que el socialismo iba a lograr la soberanía alimentaria, aquí lo que se está implantando en Venezuela es una soberana hambruana”, dijo.


El parlamentario aseguró que: “El Presidente tiene la suficiente capacidad con las leyes para tomar las decisiones que se requieren”.


Se mostró en desacuerdo con más expropiaciones y subrayó que han “quitado más de 4  millones de hectáreas que ahora están improductivas”.

¿Te gustó la nota?
1
1Comentarios

1

CESAR GONZALEZ 11/02/2016 02:45 PM

Pero Ramos Allup y los Adecos no se acuerdan de esto, porque Carlos Andrés Pérez, el presidente adeco, le ordenó al ejército disparar contra el pueblo, matando a más de 3000 personas. El famoso Caracazo de Allup y sus compinches adecos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS