Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:02 PM / 17/02/2017
Capriles: Somos el país más pobre de Latinoamérica, superamos a Haití
Redacción Web / Agencias
3
Agencias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que Venezuela sea el país con el índice más elevado de pobreza de ingresos del continente americano, por encima de Haití, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

“El 82% de los venezolanos está en situación de  pobreza de ingresos, ya superamos a Haití. Somos también el país más corrupto de Latinoamérica. Lo que indica que la corrupción está relacionada con la pobreza. Eso debemos cambiarlo, debemos ser los primeros en todo lo positivo y no en lo negativo. Por eso, en Miranda seguimos levantando nuestra bandera que es la educación. Porque en la medida que fortalezcamos la educación vamos a derrotar la corrupción y a bajar la pobreza”, dijo.

También enfatizó que la centralización ha hecho a los estados más pobres. “La idea es que cada vez que un venezolano compre un producto y pague el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mismo sea devuelto al pueblo, en inversión de obras y servicios públicos y no que se quede en el centralismo. Nuestros impuestos deben invertirse en construcción de escuelas para nuestras regiones”.

Capriles también aplaudió que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela hayan realizado las elecciones del Centro Universitario, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspenderla.

“Los estudiantes de la UCV dan ejemplo claro de que el TSJ no va a decir quiénes los representan. Ningún magistrado va a decidir quiénes son los representantes de los estudiantes, participen. Los invito a que voten a que ejerzan su derecho”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Pedro García 17/02/2017 11:00 PM

Este es un momento histórico, fíjense que están más Embarraos Que palo de gallinero, hay uno que esta perdido desde que reventó la olla, no sale, no vomita su acostumbrado odio, adivina adivinador quién será


2

asngel romero 17/02/2017 10:01 PM

Pendejo, no digas cosas que ya sabemos, ala calle todos, estamos asfixiados de esta miseria que ya se va a convertir en hambruna, salgamos a la calle y saquemos a estos Bolimafiosos, tenemos más fuerza que estos miserables, el ejército no va a joder a un pueblo con hambre, a las calles.


3

luis villegas 17/02/2017 04:41 PM

asi es carajo le estamos asiendo competencia al pais donde esta el maniatico pedro reyes


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS