Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:50 PM / 28/03/2017
Asamblea Nacional aprobó propuesta de ley de ayuda humanitaria para el país
Panorama
0
Archivo

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes 28 de marzo, por unanimidad propuesta de Ley de ayuda humanitaria para solventar los problemas de alimentos y medicinas que atraviesa Venezuela.

El diputado por el estado Apure Luis Lippa dijo que “Me toca hablar de lo que es un futuro del país y me toca hacerlo por uno de los sitios que mas conozco que es la situación humana, del medicamento de la escases en el país, esta asamblea en esta misma época se refirió a lo que estaba sucediendo en el país, se hicieron muchas investigaciones y recomendaciones. Una de ellas fue crear una alternativa para una solución en el país, crear la Ley de la Crisis Humanitaria, el gobierno nunca quiso creer lo que estaba pasando, en estos días el ejecutivo a través de Maduro entendió que si se requiere la Crisis Humanitaria, cuánto cuesta reconocer lo que está sucediendo en un país, cuánto ha costado la terquedad de un ejecutivo de un Gobierno que no toma la humildad para entender la cantidad de muertos que se ha extendido en el país. El no entender la situación ha ocasionado luto en el país, ¿cuántos niños murieron?, por no entender que no había productos en el país. Acá se le ha dicho la necesidad de provocar incentivos para estimular a los que de alguna forma tienen la responsabilidad por parte de las empresas”.

También aseguró “se recomendó en el año 2014, la industria farmacéutica estaba en la capacidad de producir 700 millones de medicamentos, en el año 2015 descendió a 570 unidades, y el 2016 llegamos 270, más del 100% de escasez de medicamentos. Esa escasez traía no solo la enfermedad sino que resultados negativos donde personas que perdían la vida por no tener el medicamento a tiempo. Todavía hay gente que llora porque no tienen medicamentos, hay personas que tienen cáncer donde no es posible que tengan el tratamiento y a veces piden la muerte. Quiero decirles que parte de eso es una mala política económica del gobierno, en vez de facilitar la producción nacional y pagar lo que se debe a las industrias farmacéuticas lo que se le debe, da a unas casas de representación nacional convenios que tienen ellos con Portugal para vender a precios dolarizados. Eso se resuelve no solamente con la crisis humanitaria, necesitamos revolverle a la industrias los 700 millones que se debe para que los laboratorios sigan produciendo”.

José Trujillo, diputado por el estado Aragua sostuvo que “Es obligación del Estado venezolano darle salud a todos los venezolanos, desde la comisión de Desarrollo Social hemos venido planteando esta tremenda crisis. Maduro tuvo que reconocer que es necesaria la ayuda humanitaria. Tenemos la razón, propongo la Ley para que se abra el canal de ayuda humanitaria y superar la crisis en Venezuela”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS