Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:33 PM / 17/02/2017
Almagro sobre CNN: Gobierno ataca el derecho a la información de los venezolanos
Panorama
7
Archivo

 WASHINGTON, 17 Feb 2017 (AFP) - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este viernes la salida del aire de la señal de CNN en español, la que consideró una medida "autoritaria" incompatible con las normas interamericanas contra la censura.
 

"El gobierno de Venezuela, de forma autoritaria, volvió al ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información del pueblo venezolano", dijo Almagro en un video colocado en su cuenta de Twitter.

El miércoles el presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión de las operadoras de cable de la filial en español del canal estadounidense, a la que tachó de "instrumento de guerra".

Pero el secretario general del organismo regional señaló que la decisión refuerza "un régimen de censura previa incompatible con los instrumentos interamericanos que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público".

El jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones anunció que está tramitando igualmente el bloqueo de la señal del canal en internet.

La expedita respuesta del gobierno venezolano se originó en un reportaje de CNN difundido la semana pasada que denunciaba una supuesta venta de pasaportes y visas en la embajada venezolana en Bagdad, que pudieron haber terminado en manos de personas ligadas al terrorismo.

Caracas negó esas afirmaciones y descalificó las fuentes del reportaje.

Almagro, un duro crítico del gobierno venezolano, también denunció la detención y posterior expulsión de dos periodistas brasileños que investigaban las ramificaciones en Venezuela del escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht.

"La libertad de expresión tiene una función social fundamental en el sistema democrático. La censura y el hostigamiento a la prensa están volviendo la libertad de expresión en Venezuela una declaración teórica", denunció.

"Defender la libertad de los medios de comunicación y de los periodistas para expresarse es defender la democracia", dijo, antes de agregar que "éstos son los valores que tenemos que recuperar en Venezuela ya".

La semana pasada, Almagro anunció que próximamente publicará la versión actualizada de su crítico informe sobre Venezuela, en el que citará los "serios retrocesos" humanitarios y electorales tras el inicio del accidentado diálogo entre gobierno y oposición.

La primera versión del documento, que el diplomático presentó en junio pasado a los países miembro, denunciaba "una grave alteración del orden constitucional" y democrático en Venezuela, y puso al país petrolero en el centro de acalorados debates en el organismo regional.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

larry villalobos 17/02/2017 10:07 PM

y este como la cama de heidy pura paja y lunes a lunes el pueblo sufre


2

jose f 17/02/2017 07:03 PM

#pobreza,escases,delincuencia,inflación,enchufaosSALDEMIPATRIA


3

jose f 17/02/2017 07:02 PM

boborote er co"o decinos algo que no sepamos


4

Elio Enrique Almarza II. 17/02/2017 05:31 PM

Así son las cosas en Venezuela con este régimen, el gobierno persigue al denunciante y al que comete el delito lo premia. Los narco sobrinos, andaban por todo el mundo con pasaporte diplomático venezolano y a los ciudadanos que no han cometido delito alguno, tienen que hacer magia para sacárselo para que en cualquier momento y sin razón legal alguna les violentan sus derechos y les niegan o invalidan el pasaporte. CNN lo denuncia y lo sacan de las cableras. A los regímenes totalitarios, no les conviene que existan medios de comunicación independientes y que no puedan controlar ya que denuncian su corrupción. Primero fue RCTV y ahora CNN. Lo triste del hecho es que varios canales se ha hecho cómplices silentes de tal infamia.


5

luis villegas 17/02/2017 04:48 PM

asi es carajo el de abajo debe ser enchufado


6

julio cesar sansevero 17/02/2017 04:46 PM

#CNNSALDEMIPATRIA!


1

Pedro García 17/02/2017 10:48 PM

Adiós, yo sigo viendo CNN y también me tiro al comandante. Le aclaro al señor Almarza, que son tres canales buenos que sacado del aire: RCTV - NTN 24 Horas - CNN y más de un centenar de emisoras de Radio que han cerrado. Que será de la vida de Dios diablo, está de bajó perfil, desde que reventó la olla


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS