Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:00 AM / 24/05/2016
Albert Rivera en la AN: El enemigo de Venezuela no es España, es el hambre y falta de medicamentos
J. Luengo / AFP
5
Panorama
Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, recibió este martes la visita del presidente de partido español Ciudadanos, Albert Rivera, en el Palacio Federal Legislativo. 

 Rivera intervino en una reunión de comisión de exteriores desde el salón Francisco de Miranda, de la AN, para expresar su apoyo a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“La soberanía reside en esta Asamblea, aquí es donde los venezolanos se expresan, aquí es donde los venezolanos participan, donde legislan, si les dejan (...) Yo no quiero hacer distinción aquí entre los que están a favor del régimen y los que están en contra, vayan mis palabras a todos, no hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre”, declaró el político español.  

“El diálogo efectivo con condiciones, con derechos humanos, con ley y con democracia va a ser la única salida para que los venezolanos puedan levantar este país”, enfatizó Rivera. 

Expresó que Venezuela está sufriendo una triple crisis sin precedentes, la primera de ella es la humanitaria, que “es un país pobre en libertad, en medicinas y alimentos, y muestra para eso solo hay que ver las colas, hay personas pasándola mal”. “Les avanzo que pueden ustedes contar con España”, aseguró.  

La segunda crisis es la inseguridad que no es propio de un país rico como Venezuela, donde Caracas es una de la ciudades más violentas del mundo.  “No hay país libre si no estáis seguro”, sostuvo. 

El tercer problema, quizás la más conocida -a su juicio-, es la crisis de derechos humanos de los venezolanos. “Si no hay derechos humanos no hay democracia. Tienen ustedes personas presas por su opinión política y eso no puede ser.  Quiero propiciar desde mi partido al diálogo institucional en este país, pero el diálogo tiene que ser efectivo, con condiciones concretas (...) La reconciliación es fundamental”, de respeto a la Constitución y a los derechos humanos, dijo Rivera. 

Rivera destacó que un país con crisis humanitaria debe dejarse ayudar por otros. “Dar comida, recaudar medicamentos, ayudar a los médicos venezolanos no es una injerencia es una obligación moral”, subrayó.  

Dijo que Venezuela solo debe mirar atrás para no repetir los mismos errores. “El modelo político y económico actual de Venezuela está en contra de los signos de los tiempos, los tiempos piden libertad, los tiempos piden competencia, los tiempos piden bienestar social  y los tiempos piden igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades, y por tanto estoy convencido de que la apertura también del modelo económico y social  conllevarán en Venezuela en un futuro en la posibilidad de que la gente pueda generar riqueza y redistribuirla”, señaló.     

Decidió venir, aunque a algunos no les gustara, porque una mayoría de los venezolanos hicieron la petición de ayuda ante la grave situación económica, política y social. 

Espera que el recuento de votos para el revocatorio se realice con normalidad. “Si tan seguros están algunos  de haber hecho tan bien las cosas, de  que tan bien va la economía, que no teman a las urnas (electorales)  Que no teman a las urnas, y si temen a las urnas es porque no aceptan que el pueblo venezolano dijo ya basta”.  

Recalcó que porque los venezolanos sean los titulares de su soberanía no significa que no puedan recibir ayuda.  

“El enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español, el enemigo de Venezuela es el hambre, la falta de medicamentos, la inseguridad en las calles, que nadie se confunda de enemigo, los españoles somos amigos de los venezolanos”, expresó. 

 

 

El líder español, quien arribó este lunes a Caracas pese a las advertencias del oficialismo sobre una posible prohibición de ingreso al país, acudirá a la Asamblea invitado por la Comisión Permanente de Política Exterior, según consta en la agenda del Legislativo.

  "Yo estoy de acuerdo en que un referéndum revocatorio es excepcional, pero la situación que vive Venezuela también lo es. No tener alimentos, medicinas, no tener libertad es motivo suficiente para que un revocatorio como mínimo constitucionalmente sea respetado", dijo el político a periodistas a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

  El número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, planteó el pasado miércoles la posibilidad de que las autoridades migratorias impidieran el ingreso de Rivera, señalando que su objetivo era "conspirar" contra el gobierno socialista.

  "No se puede permitir más eso, que venga un irresponsable a conspirar", había dicho Cabello.

  El líder de Ciudadanos -cuarta fuerza política española- también expresó este lunes su solidaridad a los opositores presos, entre ellos los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma (este último con prisión domiciliaria).

  "Venimos a colaborar con la democracia, para que haya un diálogo en Venezuela, para que no haya presos políticos, para que haya alimentos y medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria que vive el país", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Ateo Lpez 24/05/2016 05:20 PM

Es una pena que Rivera se haya tenido que ir al otro lado del Atlántico para reivindicar la libertad de opinión. Con lo fácil que hubiera sido que aquí mismo en España hubiera defendido la libertad de expresión de esos titiriteros encarcelados sumariamente como terroristas por el terrible delito de sacar un par de marionetas. Pero claro es que ya sabemos que la democracia y Ciudadanos se llevan en realidad como el perro y el gato. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/05/titiriteros-al-paredon-fascistas.html


2

Daniel Pineda 24/05/2016 04:34 PM

faltó el hampa y la inflación


3

Fadul Levi 24/05/2016 02:19 PM

MALDITO EL HOMBRE QUE PROPICIA LA ENTRADA AL EXTRANJERO A SU PROPIA PATRIA. DESHONRANDO LOS VALORES REPUBLICANOS... SON TAN ESTÚPIDOS EN LA OPOSICIÓN QUE BUSCA LA VOS DE LOS FRACASADOS "SABELOTODOS" EXTRANJEROS PARA ENMENDAR SU IGNORANCIA. SI EL GOBIERNO PINTA LA INCAPACIDAD, LA OPOSICIÓN ES SU LIENZO.


4

Johan Huerta 24/05/2016 01:07 PM

SOLO EN REVOLUCION SE PERMITE ESTA MAMARRACHADA QUE VENGA UN EXTRANGERO A HABLAR MAL DE NUESTRO GOBIERNO COMO SI NADA Y NO PASE ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAAAAAAA!! ESTOY INDIGNADO SI ESTO FUERA EN OTRO PAIS SEA CUAL SEA, ESTE SEÑOR NO LLEGA NI AL AEREOPUERTO!


5

Mario Corino Pingalarga 24/05/2016 12:53 PM

Propongo que espana mos devuelva todo el oro, la plata y las perlas robadas a nuestro pais. Tb propongo que el rey de espana sea fusilado por ser descendiente de quienes mataron a 20millones de indigenas. Propongo tb no dejar salir del pais a este espanol mamawebo y encarcelarlo por llamar reegimena gobierno legitimo de Venezuela.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS