Publicidad

Actualizado hace 248 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:00 PM / 12/11/2017
Activado pago electrónico a través del Carnet de la Patria
AVN
3
Archivo

El Gobierno Nacional activó el pago electrónico a través del Carnet de la Patria para agilizar las transacciones y pagos en todo el territorio nacional.

"Estamos transformando, articulando equipos. Pido que se aceleren la aplicación de este nuevo método para la expansion de los servicios de pago a través del Carnet de la Patria. Este carnet se va transformar en el más poderoso instrumento del país, poder al pueblo y los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa número 96 de Los Domingos con Maduro.

Este plan piloto impulsado por la empresa estadal Cantv, es un servicio fácil rápido y seguro que consiste en el escaneo del código QR del carnet a través de un dispositivo movil que permite comprar y pagar cualquier servicio.
Maduro agradeció el apoyo del personal técnico de la República Popular China, quien contribuyó con la más alta tecnología para que el Carnet de la Patria sea un instrumento confiable.

Destacó que en el mes de noviembre será  amplia el uso del Carnet de la Patria, que ya no solo será utilizados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sino para la adquisición de cualquier bien o servicio.

El presidente de la Cantv, Manuel Fernádez, explicó que especialistas de China y Venezuela se organizaron para convertir el Carnet de la pPatria en un instrumento capaz de realizar pagos de manera simple, segura y sin que se requiera algún tipo de dispositivo electrónico o telefono movil, cuyo único requisito es el código QR.

"En diciembre del año pasado usted instruyó que emitieramos el Carnet de la Patria y comenzamos en enero. En marzo dio la instrucción que a través del Carnet de la Patria fuera posible cualquier pago comenzando por los Clap. Previamente, en enero firmamos un convenio con la empresa china ZT. Definimos el centro de datos, comprando e instalando la plataforma, con un equipo multidisciplinario de China y profesionales venezolanos con la tarea de convertir el Carnet de la Patria en un instrumento capaz de realizar pagos de manera simple, seguro y sin ningun tipo de equipo inteligente", señaló.

Destacó que en el país existen 16 millones de puntos de ventas potenciales, por lo que aquel que tenga un dispositivo móvil y descargue la aplicación puede atender a la población de los 15 millones registrado del Carnet de la Patria para realizar sus transacciones o compra.

El primer paso es registrarse en el portal www.billeteramovil.org.ve, donde cada Carnet de la Patria estará asociado para ejercer su capacidad de comprar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

BASTA YA 17/11/2017 09:27 PM

Esoo.. Ya voy a comprar Bonos BITCOIN con mi carnet de la patria!


2

BASTA YA 17/11/2017 02:16 PM

Nada de producción ..por eso mientras este gobierno este no vamos a salir del agujero negro este! Seguir dando dinero donde no hay! Pura demagogia, convirtiendo las mentes de muchos en pobres mentes de marginal e improductivo, puro para que le den y mantengan cambiándolos por un voto..


3

Rodolfo Díaz 13/11/2017 10:34 PM

Según la información dada por el Ministro, debió comenzar ese mismo día, sin embargo, no sirve. No reconoce ninguna cédula. Qué sentido tiene lanzar un método que no está disponible?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS