Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:20 PM / 10/01/2017
AN suspendió sesión en hospital Vargas, se reunieron en Maternidad Concepción Palacios
Roxana Peña
1
@morocho64

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reprochó que "colectivos" impidieran sesionar en el hospital Vargas, a la vez que afirmó que habían preparado un acuerdo sobre el sector salud.

"La directiva tomó la Asamblea y salió a tomar el tema de la salud. Es increíble que gente violenta fue hoy por la fuerza a impedir que escucháramos al pueblo. Nosotros íbamos a sesionar, como está en la Constitución y el reglamento. Hay quórum pero habíamos convocado a una sesión en el hospital Vargas porque es nuestro deber, no lo hicimos para provocar", destacó el jefe del Parlamento.

Destacó que "íbamos a aprobar un documento con soluciones para el sector salud. Habíamos preparado un acuerdo que no se va a poder votar. La Asamblea Nacional está aquí manifestando el espíritu de lucha. Si nos cierran la puerta nos metemos por la ventana ibamos a aprobar un documento con soluciones para el sector salud. Queremos dejar muy claro que vamos a salir a la calle cada vez que sea necesario. Estamos haciendo una Asamblea que pueda salir a recoger lo que Venezuela sufre, queremos derrotar la violencia, el hambre, la pobreza, es nuestro deber".

El primer vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, destacó que "con sabotear a un hospital, no acaban con la crisis hospitalaria y de salud que afecta a todos los venezolanos. Violentos tomaron el Hospital Vargas buscando impedir que escucháramos al pueblo. Fue inútil porque nos fuimos a la Maternidad a hacer lo mismo".

A las Fanb les dijo "su deber es proteger al pueblo y la Constitución. No pueden seguir permitiendo que civiles armados estén por encima de la ley. Si la dictadura pretende impedir que atendamos al pueblo en donde sufre, tendrá que tomar a toda Venezuela. Son violentos, pero cortos de mente".

El diputado José Manuel Olivares denunció "hoy no agredieron a los diputados, lo agredieron a usted que no tiene voz, a usted que no consigue medicamentos. Es mentira que el gobierno haya comprado medicinas a bajo costo al Fondo Rotatorio de la OMS. Hace más de un mes dijeron al país que aceptarían esta solución al tema de las medicinas. Aun no realizan la primera compra".

Afirmó que "no dejaremos de estar en la calle, la fuerza que tenemos es la que nos dio el pueblo a través de 14 millones de votos. Todos los hospitales de Venezuela se encuentran en las mismas condiciones precarias, de escasez de insumos y medicinas. La dictadura de Maduro está llena de maldad e indolencia. Nunca tendrán la humildad para reconocer la crisis de salud. Para ellos la salud siempre ha sido un negocio, no les importan los venezolanos sino cuantos dólares se van a ganar".

La sesión pautada para este martes fue suspendida y quedó convocada para el martes, 17 de enero.

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció la mañana de este martes 10 de enero, que grupos violentos ingresaron al Hospital Vargas, en Caracas, para impedir sesión de la Asamblea Nacional en ese recinto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

luis villegas 10/01/2017 04:43 PM

echenle gas del bueno a esos colectivos de mier.....................carajo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS