Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:38 AM / 08/12/2016
AN debatió sobre depreciación del bolívar y profundización de crisis económica
Redacción Web / Agencias
0
Archivo

Este jueves, durante la sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) l debatió sobre la depreciación del bolívar y la profundización de la grave crisis económica que afecta al pueblo venezolano.

El diputado Ángel Alvarado dijo que la exclusión del bolívar en la frontera, demuestra la pérdida del valor monetario. "En los últimos 15 días, hemos sido testigos de la depreciación más brutal del bolívar en todos los mercados donde se cotiza, sobre todo en el mercado paralelo", señaló.

"Debe haber una rectificación urgente y exigimos un cambio en el gabinete económico y en la presidencia del Banco Central de Venezuela", propuso el parlamentario.  

El diputado opositor Francisco Sucre subrayó que cada familia venezolana que no tiene acceso para comprar bienes, alimentos y medicinas. Recordó que con el sueldo mínimo de 1996 se podían comprar 176 hallacas, y con el sueldo mínimo actual se pueden comprar 4 o 5 hallacas.   "Le decimos al gobierno que tienen que rectificar y no vamos a seguir pagando los costos de sus malas políticas", expresó.

El diputado Ezequiel Pérez manifestó que el hambre está alcanzando a todo el país y un sueldo mínimo no alcanza para que una familia pueda comprar 10 paquetes de arroz.  Pidió a la mesa de diálogo trabajar para traer alimentos y medicinas y no estar pendiente de colocar a personas en las cárceles.

 "Tenemos crisis y eso lo sabe todo el mundo y debemos acudir a los organismos internacionales para que intercedan por los venezolanos. "Una revolución con hambre para qué, queremos unos venezolanos nacionalistas echando para adelante. Ya tiene 18 años en este juego queriendo engañar al pueblo", enfatizó.  

"El dólar se ha convertido en la moneda nacional, porque todo en el país está dolarizado", sostuvo Pérez.  

El parlamentario Elías Matta aseguró que el “bolívar fuerte” lo destruyó el mismo Gobierno. Comparó que el salario del venezolano es insuficiente para adquirir los productos de primera necesidad. 

Criticó que no hay un jefe de gabinete económico que rinda cuentas sobre la situación y que de soluciones.

"En 18 años se ha depreciado el Bolivar en 115.671% y la inflación acumulada es de 65.394%. ¿Que salario aguanta eso?", dijo Matta. 

La junta directiva remitió el informe sobre la depreciación del bolívar y la profundización de la crisis económica a la Comisión Permanente de Contraloría. 

 

 

 

PROPUESTA

ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA

DEL DÍA JUEVES 08 DE DICIEMBRE DE 2016

HORA 10:30 A.M.

 

 

  1. Debate sobre escasez de medicamentos e insumos médicos.

 

  1. Debate sobre la depreciación del bolívar y la profundización de la grave crisis económica que afecta al pueblo venezolano.

 

  1. Continuación de la segunda discusión Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.174 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

 

 

 

ROBERTO EUGENIO MARRERO BORJAS

Secretario de la Asamblea Nacional

 

Dirección de Servicios de Secretaría

 

 

 

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS