Publicidad

Actualizado hace 197 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:39 PM / 25/04/2017
AN debatió sobre “colectivos paramilitares armados que reprimen en manifestaciones”
Roxana Peña
1
@AsambleaVE

La Asamblea Nacional debatió la tarde de este martes 25 de abril sobre política de Estado de "armar a colectivos paramilitares para cometer crímenes políticos, amparados por la Fanb".

La diputada por la MUD, Delsa Solórzano indicó que "el gobierno quiere eludir su responsabilidad ante un tema tan grave(...) la Constitución da monopolio de las armas a la Fanb. ¿Cómo explican que estén en manos de colectivos que asesinan en las calles?. Le corresponde al gobierno de Maduro dar una explicación que no está dando(...) si bien es responsabilidad del Estado, la existencia de colectivo paramilitares es responsabilidad la represión que hoy corre en las calles de Venezuela. Más de 400 de los detenidos han sido golpeados por esas fuerzas que los han detenido".

El parlamentario José Guerra afirmó que "el pueblo tiene derecho a protestar, y así lo hace, mientras estos paramilitares lo aterrorizan. Fanb no puede permitirlo. Con chantaje y tortura pretende el Gobierno acusarnos de generar caos. El caos lo generó la crisis causada por Maduro".

Le dijo al ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López que "tiene el deber de someter y desarticular a estos grupos que no pueden convivir con las Fanb".

El diputado Américo De Grazia señaló que "con estos grupos armados, el crimen organizado se ha convertido en una política de Estado. El Gobierno ha usado a estos grupos para amedrentar o controlar a la disidencia. Debemos poner orden y responsables".

La parlamentaria Gaby Arellano le dijo al ministro Néstor Reverol que "mientras más violencia desaten, más pueblo decidido a luchar por libertad va a haber en la calle. De las calles no no nos pueden sacar ni las balas ni la difamación de Miraflores. Seguiremos luchando".

El diputado Juan Requesens reprochó que "pretenden acusar a diputados y alcaldes opositores de la violencia generada por estos paramilitares amparados por el gobierno. No hay bala ni orden que les de el Gobierno que pueda doblegar la lucha del pueblo para lograr el cambio(...) Maduro, Padrino y Reverol pagarán por cada tortura, violación y crimen de lesa humanidad en contra del pueblo".

Requesens se refirió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Fanb) y le dijo "no les pedimos que levanten armas contra Maduro, pero si tienen la responsabilidad de hacer cumplir la Constitución".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Alberti 25/04/2017 04:40 PM

Es increible la cara de tabla que tiene estos politicos chavistas, son delicuentes esos colectivos, al igual que ellos. Basta que los malandros nos sigan gobiernando, Venezuela despierta!!!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS