Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:08 PM / 14/04/2016
A partir del 1 de mayo modificaré el huso horario: Maduro
Levy Martínez
15
Panorama
AVN

El presidente de la república, Nicólas Maduro, anunció este jueves 14 de abril que,a partir del primero de mayo, modificará el huso horario del país

“Voy a modificar el uso horario de Venezuela a partir del primero de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país, esto será una medida que explicare en los próximos días pero forma parte de una serie de decisiones para superar esta situación”. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en Miraflores la marcha en rechazo a la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda aprobada por la Asamblea Nacional.

Decretó este lunes 18 de abril como día no laborable. “Lunes 18 de abril día no laborable y tampoco habrá actividad educacional para poder sumar medidas especiales de abril, es por la situación de la sequía. Estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, para no afectar al pueblo”.

 

Comenzando su intervención, el presidente Maduro expresó “hoy ha sido un día de rebelión popular contra la ley de estafa inmobiliaria contra la oligarquía amarilla de la Asamblea Nacional”. 

“Esta protesta de calle será ignorada por todos los noticieros nacionales e internacionales, esta marcha que es la más grande que hemos visto en años” aseguró.

Agradeció a los diputados oficialistas en la Asamblea por su trabajo “¿Quién iba a pensar que la burguesía se iba a apoderar de la asamblea? Tengo que agradecer a todos los diputados del bloque de la patria lo que han hecho para despertar la conciencia del pueblo sobre esta ley que amenaza la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Aseguró que, antes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “la revolución había construido algo más de 500 mil viviendas. Quiere decir que en revolución hemos construido 1.586.000 para el pueblo”.

Juró que este año “entregaré la vivienda 1.500.000 de la misión, lo juro por mi vida, por mi amor al pueblo”. Subrayó que “el 15% de las familias venezolanas ya viven en un hogar de la Gran misión Vivienda Venezuela”.

El presidente aprobó la propuesta de inyectar más de 23 mil millones de bolívares a la misión, los cuales, anunció el ministro de Habitat y Vivienda, Manuel Quevedo, se dividen de la siguiente manera “Por el concepto de adquisición elevar de 500 mil a 3 millones de bolívares, para que la familia venezolana pueda adquirir la vivienda de la misión. Para la autoconstrucción: de 400 mil a un millón. Ampliación: de 200 a 700 mil por familia. Vivienda principal: 950 a 500 mil bolívares”.

Anunció que este sábado 16 de abril arranca “Barrio Adentro con 100% de cobertura, tenemos que lograrlo este año, son las nuevas metas de los tres años que empiezan a partir de hoy”. 

Sobre el ahorro energético, el presidente manifestó “he autorizado al ministro de Energía para que proceda a supervisar los centros comerciales que no están cumpliendo con la medida de ahorro energético. Con estas decisiones vamos a lograr no entrar en un periodo de racionamiento duro, que si fuera necesario vamos a hacerlo, esa decisión la tomaré yo cuando haya que tomarla, pero con todo esto combinado logramos pasar la etapa más peligrosa de funcionamiento del Guri”. 

“Hago un llamado a que todas estas medidas de ahorro, en este momento extremo, sean acompañadas con la conciencia de todo el pueblo en unión cívico-militar”. 

Intervenciones

El diputado oficialista, Elías Jaua, reveló que “hay un banco que se llama banco activo, cuyo presidente es Febres Cordero, su enlace a través de Héctor Cedillo, fueron los financistas de la campaña electoral del año pasado. Los abogados de ese banco fueron los que redactaron la ley que Julio Borges propuso”.

El vicepresidente. Aristóbulo Istúriz, expresó que “no solo estamos defendiendo el millón de viviendas asignadas, estamos defendiendo el futuro de la Misión Vivienda para que no se acabe”.

“Frente a cada ley majunche que atente contra los intereses del pueblo, tomaremos las calles” aseguró el vicepresidente. 

El diputado oficialista, Ricardo Molina, expresó “ellos proponen una ley disfraz porque detrás de un nombre que a cualquiera puede engañar, ellos dicen Ley de Otorgamiento de Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela pero esa ley ya existe, Chávez la promulgó en el 2011”.

“Todo el mundo sabe que hay un mecanismo ya establecido que le da la propiedad al grupo familiar, que prevalece la protección de la familia, viviendas construidas con plata del pueblo son para construir un hogar. Ellos quieren romper con eso”.

Molina indicó que con la ley “violan la constitución porque crean una comisión de diputados y estos luego le darán instrucciones al poder ejecutivo, pretenden darles órdenes al presidente y a su ministro e indicarle a quien deben pagarle por sus terrenos. Con esta ley pretenden limitar la organización del pueblo para seguir construyendo viviendas y nuestra constitución se fundamenta en una democracia protagónica y participativa. Nuestro pueblo no se va a dejar manejar por ninguna cámara de banco”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
15
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
15Comentarios

1

BASTA YA 16/04/2016 12:42 AM

me falto escribir que es la division de la tierra en 24 areas, imaginariamente para la hora... por eso se llama HUSO HORARIO xaviergt


2

BASTA YA 16/04/2016 12:40 AM

El Huso horario es la division de 24 en que dividieron la tierra imaginariamente para el tiempo (hora).. mas no es USO del verbo USAR.. son dos cosas totalmente diferentes


3

xaviergt xaviergt 15/04/2016 10:13 AM

jajaja escribieron HUSO cuando uso no lleva h jajaja


4

Roberto Gomez 15/04/2016 10:02 AM

Como que mi comandante galactico se pelo bien feo cambiando el uso horario, o el despistado es mi presidente obrero, o tienen el pais como juguete, no se, que hora es????


5

Jorge Marin 15/04/2016 08:52 AM

¡¡QUE DESASTRE!! solo cuatro días para la educación!


6

Jorge Marin 15/04/2016 08:35 AM

¡¡QUE DESASTRE!! solo cuatro días para la educación!


7

Gorje Amable 15/04/2016 08:29 AM

Y lo mas insólito, es que la gente marcho porque no quería el titulo de su vivienda... Fin de mundo...


8

BASTA YA 14/04/2016 10:38 PM

CON EL CAMBIO DE HUSO HORARIO ES PARA DORMIR MAS Y COMER MENOS, YA QUE NO HAY COMIDA... Y PA QUE LOS BACHAQUEROS VAYAN MAS TEMPRANO A A LAS COLAS!


9

jose luis Parra 14/04/2016 10:32 PM

4 pelagatos fanaticos de este desastre de gobierno! van pa fuera no los salva nadie del revocatorio


1

luis villegas 15/04/2016 06:36 PM

asi es carajo


10

jorgelu75391748 14/04/2016 09:58 PM

Esa siempre ha sido la estrategia del capitalismo cada vez que hacen una ley dicen que es para beneficiar al pueblo y los incauto la creen y entonces usan, los llamados micos que solo lo interpretan ellos y saben donde esta escondido ese mico, para eso son especialistas los abogados,ojo pueblo son copias del capitalismo corrompido


1

Jose Perez 15/04/2016 07:53 AM

....Que hablas loco?.... en el mundo lo único que hay es capitalismo....lo.demás son regímenes opresores, arruinados e inhumanos....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más