Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:04 PM / 11/12/2016
A partir de este martes se podrá canjear o depositar los billetes de 100 bolívares
AVN
3
Agencias

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de 500, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante su programa dominical indicó que esta acción está dirigida a golpear a las mafias del contrabando que extraen hacia Colombia los billetes de 100 bolívares.

Los venezolanos que tengan billetes de 100 podrán comenzar a canjearlos o depositarlos en sus cuentas bancarias en 72 horas contadas a partir del martes 13 de diciembre, debido a que este lunes es bancario.

Cuando venzan las 72 horas para el canje en la banca, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un periodo de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

El consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, declaró: “Las personas que poseen estos billetes pueden acudir a la banca pública y canjearlo por otro billete que sí va a tener vigencia, de circulación legal o depositar ese dinero en su cuenta y se le traduce electrónicamente y puede después sacarlo, pagar con su tarjeta”.

Desde hace dos años, Venezuela ha sido objeto de una operación de golpe a la moneda local que tiene entre sus principales acciones la extracción del billete de 100 bolívares para caotizar las transacciones económicas cotidianas, explicó el Presidente, quien en su programa Contacto con Maduro, transmitido por VTV desde Parque Caiza, en Miranda, mostró fotos de cómo se acumulan billetes en almacenes de Cúcuta, Maicao, Cartagena y Bucaramanga.

"Almacenes enteros de billetes de Bs 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Se calcula que más de 300.000 millones de bolívares están en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico", denunció, al tiempo que indicó que se investigará la vinculación de bancos nacionales con el desvío de los billetes que se almacenan en Colombia y también en países europeos como Alemania, Ucrania y República Checa.

El Mandatario nacional ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reforzar el control de las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que las mafias intenten introducir de nuevo los billetes que quedarán inutilizados en tres días.

Este lunes, el ministro Reverol se reunirá con la Asociación Bancaria  para afinar todos los aspectos vinculados al retiro de los billetes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Rafael Marquez 12/12/2016 09:02 AM

mis ojos que han de comer los gusanos como dice mi Madre, vieron anoche viniendo en un expreso, nos paro la GNB pretendió quitarle 170 mil Bs. a una señora porque y que ella no podía cargar ese efectivo y debía depositarlo, si no nos alzamos en el bus, le quitan el efectivo a la Señora, que molleja de impotencia tan arr..., gloria a Dios no venía gente mala en ese expreso porque sino le dan viaje al dinero de la Señora, sea un malandro o el GNB...


2

adel ram 12/12/2016 08:01 AM

imagínate... a quien van a poner a cuidar a que no entren nuevamente los billetes de 100 al pais.. a los GUARDIAS.. Sujetos que lamentablemente perdieron la CREDIBILIDAD , ellos tienen el 90 % de Responsabilidad de lo que esta pasando en nuestro país, por la fuga de todo.. JURARON DEFENDER A LA PATRIA Y POR 2 BOLÍVARES LA VENDEN. que tristeza me da la Milicia que tenemos. Comida para hoy Hambre para mañana.. esto es la respuesta...


1

luis villegas 12/12/2016 12:16 PM

asi es carajo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS