Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:40 PM / 12/08/2017
Mercosur rechazó uso de la fuerza para resolver crisis en Venezuela
AFP
3
Agencia

El Mercosur rechazó el uso de la fuerza para restaurar la democracia en Venezuela y señaló ante la escalada verbal entre Caracas y Washington que el gobierno venezolano "no puede aspirar a una convivencia normal" hasta que no se cumpla ese objetivo.


  En un comunicado divulgado este sábado por la Cancillería uruguaya, los miembros del Mercosur declararon "el repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales".


  En ese sentido se aseguró que "continuarán insistiendo, individual y colectivamente, para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región".


  "El Gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país", subrayó la nota de los miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


  Según el comunicado, el Mercosur votó el 5 de agosto la suspensión de Venezuela del bloque por una clara "ruptura del orden democrático" con un aumento de la represión y recorte de libertadores individuales.


  En ese contexto y ante la escalada de declaraciones amenazantes entre el gobierno venezolano y el presidente estadounidense Donald Trump, el Mercosur subrayó que "los únicos instrumentos aceptables para la promoción" democrática son el diálogo y la diplomacia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Pedro Reyes 12/08/2017 06:10 PM

Esto me pasa por leer la prensa parcializada. Cual intervención. Si Venezuela se auto interviene por si misma. “”””En palabras de calle”””” son todo un verguero. Alguien medio piensa diferente o neutral?, le caen 400 encima, otro opositor no se sabe expresar?, lo crucifican en público porque es chavista automático y si es en la calle?, lo asan a la parrilla. Njd! Para que esperan los gringos, si andan vueltos mierd…….. !


2

CESAR GONZALEZ 12/08/2017 05:38 PM

LOS PROBLEMAS DE LOS VENEZOLANOS LOS RESOLVEMOS LOS VENEZOLANOS, NO TIENE QUE VENIR NINGÚN IMPERIO, ORGANISMO NI ONG. A DECIRNOS QUE HACER Y QUE NO HACER


3

joselo joselo 12/08/2017 04:59 PM

Correcto vienen a decir q ue adelantaron las regionales cuando tenian q celebrarce en diciembre 2016.y aplicar el referendum ya que hicieron las mil artimañas para evitarlo.y un tsj parcializado dejo en desacato a una AN q gano con abrumadora votacion.hasta q nobrestablescan el orden democratico seguira en hake


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS