¿Sabes qué es el árbol genealógico?
11:00 AM / 18/03/2017-Mariana Tello
Agencias

Un árbol genealógico es una representación gráfica de nuestra historia familiar (genea= raza o descendencia + logía= ciencia o estudio) significa el estudio de nuestra descendencia o ascendencia. Este esquema ayuda a situar a nuestros antepasados en relación a nosotros y nos permite entender con un vistazo quién es padre de quién, hermano, tío... Se puede representar en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona, o descendente, exponiendo todos los descendientes.

La representación gráfica de las relaciones familiares puede ser simple o muy compleja, un árbol genealógico nos ayudará a explicar las relaciones más cercanas e inmediatas. Por otro lado, el puede ser un esquema muy completo tanto por la cantidad de generaciones y relaciones representadas como por la información adicional que puede llegar a contener.

 

 

Cada persona tiene un árbol genealógico único, aunque sean familiares el punto de vista en cuanto a estructura y relaciones no es el mismo. Los árboles de dos hermanos serán prácticamente iguales, las relaciones con sus ascendientes (padres, abuelos, bisabuelos, etc) serán las mismas pero no lo serán las relaciones con sus descendientes (hijos, nietos...). El árbol de dos primos hermanos compartirá solo el 50% de sus relaciones ascendientes, la rama materna o paterna que les una.

El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos; también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político, una disciplina artística o un arte marcial.

 

 

Importancia de realizar un árbol genealógico

•Da sentido de pertenencia.

•Aprende de su pasado.

•Es un buen ejercicio para el cerebro.

•Ayuda a entender el pasado.

•Se aprende a hacer investigación.

•Es una forma de estar orgullosos de la herencia.

 

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios