Prepara desayunos con huevo para aumentar las vitaminas y minerales en los niños
10:53 AM / 19/10/2017-Ana Padrón (Pasante)
Agencias

El huevo es un súper alimento que se caracteriza por ser de alto valor biológico. Su composición química lo hace indispensable en el consumo de un niño escolar ya que es muy completo en proteínas que son aprovechadas en un gran porcentaje.

 

El nutricionista José Reveron te enseña los beneficios que aporta el huevo en la comida diaria de los niños:

 

Contienen un alto nivel de proteínas, asegurando así un desarrollo óptimo debido a que las proteínas favorecen un buen desarrollo muscular y ayudan en la producción de enzimas.

 

Aporta en su mayor porcentaje ácidos grasos mono insaturados que es beneficiosa para el niño.

 

 

Es rico en vitaminas y minerales, donde algunas se caracterizan por ser antioxidantes, cumpliendo una función de protección contra radicales libres.

 

Es rico en minerales como el zinc, selenio, calcio, fósforo.

 

Contiene vitaminas A, B12, E, D

 

“Este es un alimento  económico, rendidor y muy versátil para preparaciones de platos que pueden ofrecer a los niños. Recomiendo incluir el huevo en las comidas de los niños en edad escolar ya que ellos están en etapa de crecimiento y aportará nutrientes que le ayudarán en su desarrollo” explicó el nutricionista.

 

Aprende estas recetas que puedes prepararle a los niños. Tienes muchas formas de hacerlo para que puedan disfrutar los beneficios del huevo

 

Huevos revueltos con tostadas, es una de las formas más sencillas de prepararlos. En un sartén prepara el huevo y mézclalo hasta que quede en pequeños trozos. Pon un pan a tostar con mantequilla y listo.  

 

 

Tortillas rellenas de jamón y queso. Para hacerlas, bate el huevo y ponlo en el sartén, cuando se dore rellénalo con jamón y queso y sírvelo.

 

 

 

Sándwich relleno con huevo, jamón y queso. Es un plato muy nutritivo para los niños. Prepara el huevo en un sartén, colócalo en el pan y una rebanada de jamón y queso, llévalo a tostar y listo. 

 

Huevo revuelto, puedes acompañar esta receta con pan tostado o arepa. En un sartén prepara el huevo y recuerda mezclarlo bien para que bien revuelto, agrégale uma pequeña pizca de sal y no dejes de prepararlo. 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Revisa las fotos de nuestros amiguitos
0Comentarios