Publicidad
Ocho formas de practicar la honestidad
10:00 AM / 10/09/2018 - M. Tello / Agencias
Agencias

La honestidad es la capacidad de decir y hacer la verdad. Cuando se practica este valor la persona goza de confianza ante los demás y es feliz consigo mismo. Además, ser honesto expresa respeto por uno mismo y por los demás. Este valor se cultiva tanto en a casa como en el colegio y también se aprende con el ejemplo. 

Se necesita práctica y estudio para conseguir la integridad.

 

"Ser honestos es ser sincero con uno y con el otro, es decir la verdad aunque eso nos traiga consecuencias, esas son las experiencias que nos enseñan a reflexionar y ser mejores2, dijo la docente Jaim

ar Cedeño.

 

Te presentamos 9 formas de ser honestos:

 

1- La honestidad atrae honestidad. Es hacer lo que se puede y no lo que no se puede. Hacer lo que se dice y no decir y prometer para luego no cumplir.

 

2- Para desarrollar la honestidad es importante saber expresar sentimientos y emociones, vivencias y experiencias y que cada una te lleve a ser honesto.

 

3- Lo primero que debes aprender es a ser honestos contigo mismos. Debes ser franco con cuáles son tus limitaciones, virtudes y defectos nunca aparentes para ser aceptado, puede generarte problemas.

 

4- Un comportamiento honesto genera buenos amigos y un reconocimiento moral positivo en los demás.

 

5- Ser honesto es esforzarse por hacer algo útil en beneficio de los demás, sin esperar nada a cambio.

 

6- Ser honesto es respetar a los demás, es no apropiarse de lo ajeno, es ser sincero en la relación con el otro, es no mentir y siempre decir la verdad, por más dura que sea.

 

7- Conversa con tus padres y maestros ejemplos de honestidad a través, la observación y del juego.

 

8- Una persona deshonesta puede sufrir de soledad, de ansiedad, de ser tachado de mentiroso, de no tener amigos ni la confianza de los demás.

 

¿ Te gustó la nota ?
1Comentarios

1

domador antiopositores 10/09/2018 11:13 AM

Fantástico.


Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil