Haz un rico guacamole casero para tus pasapalos
08:10 AM / 06/12/2017-Yesenia Rincón Castellano

Esa cremita verde con que se acompañan los nachos, tacos, la carne y hasta sandwichs y arepitas es saludable y fácil de preparar con ayuda de tus padres o representantes.

El ingrediente principal es el aguacate, que ayuda a reducir el colesterol, tiene un alto contenido de vitamina D y ayuda a combatir el azúcar en sangre en niños diabéticos, entre otros beneficios.

Ingredientes: 

♦ 1 aguacate grande maduro ó 2 pequeños.

♦ Sal.

♦ Pimienta.

♦ Un tomate cortado en daditos pequeñitos (opcional).

♦ ¼ de cebolla bien picada.

♦ Unas ramitas de cilantro al gusto.

♦ Una cucharada de aceite de maíz, girasol o soya.

♦ ½ limón.

Consejo: Si no les gusta sentir la cebolla, pueden rallarla.

 

Preparación:

1. En un bol, poner la pulpa del aguacate, el tomate muy bien picado, así como la cebolla y el cilantro picaditos. Si a los niños no les gusta la cebolla, puedes rayarla para que no se sienta. Otra opción es llevar todos los ingredientes a la licuadora si quieres que quede como una salsa y no como una pasta. Ponle sal y pimienta.

2. Aplastar el aguacate con un tenedor y mezclar todo muy bien hasta formar una pasta. Añadir el zumo de la mitad de un limón y el aceite a la mezcla y volver a remover.

3. Y aquí tenemos nuestro guacamole. Antes de servirlo, conviene llevarlo a la nevera por un par de horas. Acompañarlo con nachos de maíz o doritos.

¡Que lo disfrutes!

 

 

 

 

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