Especialista: "Bronquitis aguda solo dura tres semanas"
08:20 AM / 19/05/2017-Yineth Caldera (Pasante) / Mariana Tello (Editora)
Agencia

En los niños pequeños es muy común  la tos, su contacto con otros los hace inmune a esta enfermedad, pues normalmente se transmite de una persona a otra.

Pitoquito conversó con la pediatra Oxalida Hernández acerca de la bronquitis en los niños.

“La bronquitis es una inflamación de los bronquios, generalmente se presenta en niños menores de cuatro años. Esta enfermedad es causada normalmente por virus y en pocos casos por bacterias”, expresó Hernández.

 

 

Tos, fiebre, dolor en el pecho y congestión nasal son los principales síntomas que se presentan comúnmente cuando el niño tiene gripe, pero se debe estar atentos a cuánto dura el niño con estos síntomas e ir al médico.

La especialista explicó que generalmente esta enfermedad dura de 15 días a tres semanas, cuando se prolonga de ese periodo pasa de ser una bronquitis aguda y se convierte en una crónica.

“Factores como la contaminación del ambiente y pacientes que tengan problemas de base a nivel respiratorio como una fibrosis quística, asma o cuadros alérgicos, pueden agravar el cuadro de la bronquitis”, comentó la doctora.

 

 

Condiciones ambientales como el clima y factores como el humo, el tabaco, insecticida  y la humedad  pueden producir un decaimiento mayor en los niños que presenten esta enfermedad.

En cuanto al tratamiento  para la bronquitis la doctora indicó que “El tratamiento para la bronquitis es asintomático, dar para la fiebre, el malestar, tratar de crearle un ambiente húmedo, lo que llamamos aerosoles caliente porque el vapor de agua es el que más te ayuda a descongestionar las vías respiratorias, expulsar el moco y desinflamar, reposo, hidratarlos y darle una buena alimentación”. Sin embargo recalcó la necesidad de acudir al pediatra para que se determine si el  niño presenta alguna enfermedad base respiratoria.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios