El zapote es una fruta rica en vitaminas, calcio y potasio
02:00 PM / 15/03/2017-Mariana Tello
Agencias

La Naturaleza  brinda todo un conjunto de frutas sumamente beneficiosas y adecuadas para la salud, porque aportan un conjunto de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

En esta oportunidad Clementina quiere destacar los beneficios del zapote, para conocer con exactitud su composición conversó vía telefónica con la nutricionista Daniela Carrillo, quien le explicó las bondades de la fruta tropical.

 

 

"El zapote es una fruta tropical, una de mayor contenido de carbohidrato ya que por cada 100 gramos aporta entre 18 y 20 gramos de carbohidratos dependiendo a su madurez. Es una fruta alta en vitamina A y C, que favorece nuestro sistema antioxidante contra los radicales libres que nos protegen contra infecciones y agentes agresores, también la vitamina A favorece la integridad de los componentes de la retina, favoreciendo una adecuada visión. Es rica en complejo B y vitamina B2 que actúan en los cofactores para los distintos procesos metabólicos, además, el complejo B es importante porque favorece en la constitución de nuestros tejidos".

Precisó la experta en alimentación que "el zapote es alto en potasio lo cual es excelente porque favorece los cubrimientos por las necesidades del potasio por parte de esta fruta. Y el potasio es importante para mantener los fluidos en el cuerpo para favorecer la relajación del músculo. Es rico en calcio por lo cual es importante porque es constituyente de nuestro sistema óseo y favorece la contractibilidad del músculo, es rico en hierro lo cual es excelente porque favorece los niveles de hemoglobina en sangre. Es una fruta digestiva, alta en fibra, por lo cual favorece el estreñimiento". 

 

Entre sus beneficios destaca:

 

 

Es una fruta ideal en caso de hipertensión arterial, gracias a que es capaz de rebajar los niveles altos de tensión arterial.

Es un buen remedio anti diarreico, es un alimento con virtudes ideales como tratamiento natural contra las diarreas. También ejerce unas propiedades antinflamatorias, siendo utilizada incluso en caso de dolores reumáticos.

 

Desde un punto de vista de la belleza más natural, se le conoce por vigorizar el cabello.  

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios