Publicidad
Día Internacional de La Preservación de La Capa de Ozono
10:19 AM / 12/09/2018 - Agencias
Agencias

Por decisión de las Naciones Unidas, y gracias a la iniciativa del venezolano Erick Quiroga, cada 16 de septiembre se celebra en todo el Mundo el Día para la Preservación de la Capa de Ozono, delgada capa de este gas ubicada entre los 19 y los 23 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la estratosfera, que protege a La Tierra de los rayos del sol. Desde 1974, los científicos han advertido acerca de una potencial crisis global como resultado de su progresiva destrucción, causada por sustancias químicas hechas por el hombre, tales como los clorofluorocarbonos (CFCs). Le tomó al mundo demasiado tiempo entender estas advertencias tempranas.

 

Es un día en el que se realizan diferentes actos e iniciativas en las que se intenta a enseñar a los ciudadanos de cualquier parte del mundo, las consecuencias tan graves que han ocurrido hasta el día de hoy y las que podemos llegar a tener a los largo del tiempo si no se toman y se realizan medidas para poder frenar estas graves situaciones.

 

En los diferentes países del mundo en este día se realizan actos y se promueven todas aquellas energías renovables y no contaminantes. 

 

Desde la primera celebración en el año 1995, los países que firmaron el acuerdo del protocolo han realizado cambios y lo más importante es que en unos años han conseguido reducir las emisiones de gases perjudiciales para la capa de ozono. Gracias a ésta y a otras iniciativas para recuperar y mejorar el medio ambiente se podría evitar 20 millones de cánceres así como la evitación de un gran número de enfermedades y patologías típicas del deterioro de la capa de ozono.

 

El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono es un día en que el que todos debemos de contribuir a la concienciación de los cambios de hábito, tala de árboles controlada, etc.

 

Todos los ciudadanos podemos ayudar a mejorar y a recuperar toda la naturaleza que poco a poco se ah ido deteriorando por la acción del hombre. Cada persona en la medida de lo posible también puede aprender a mejorar, y entre todas las acciones puede realizar es el reciclaje de plásticos, tan nocivos para la atmósfera, reciclaje de vidrio, papel, etc.

 

Para ello debemos de aprender a separar y a colocar en los contenedores correspondientes atendiendo al tipo de residuos que queramos introducir:

Contenedor Gris: restos de comida orgánica.

Contenedor Azul: papel, cartón, periódicos, revistas, etc.

Contenedor Amarillo: plástico, latas, envases, tetrabriks, etc.

Contenedor Verde: vidrio.

Contendor Rojo: pilas, baterías, insecticidas, móviles, etc.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil