Dermatóloga explica cómo aplicar correctamente el protector solar
08:10 AM / 11/08/2017-Mariana Tello
Agencias

El protector solar es importantísimo en niños; el 60% de las radiaciones UV se absorben antes de los 18 años expresó la dermatóloga Iraliz Fuenmayor a PITOQUITO.

 

La especialista dijo también que se debe aplicar una buena cantidad de crema especialmente recomendada para niños, porque no es el mismo tipo el que aplica en los adultos,  ya que estos pueden pues pueden ser alergénicos o tóxicos.

 

 

 

Fuenmayor presentó una serie de recomendaciones para cuidar a los niños de los efectos del sol según el entorno:

 

Recomendaciones a la hora de aplicar la crema.

 

Para el clima tropical es necesario utilizar protector solar todos los días al menos una vez y en las horas pico reaplicar.

 

En las playas o piscinas la especialista recomienda aplicar 15 minutos antes de la exposición al sol y luego 15 minutos luego de iniciada la exposición; posteriormente cada hora retocar. El tipo de crema debe ser  debe ser mínimo water resistant con un FPS de 30.

 

 

 

Puntualiza la dermatóloga, “los protectores solares en este medio tropical sólo protegen del reflejo, igual debe protegerse al niño de manera adecuada con ropa, sombrillas y buena hidratación del sol”.

 

Asimismo recomendó la especialista “Los niños menores de 6 meses no se deben exponer al sol porque no pueden usar protectores solares y hasta los 3 años las medidas deben ser extremas”.

 

 

 

En cuanto a la forma correcta de aplicar la crema protectora explica: “Se debe aplicar una buena cantidad en las áreas expuestas al sol, con la mano, lo digo por los spray que no se deben aplicar en la cara directamente sino en las manos y se esparces en la cara.

Publicidad
Publicidad
0Comentarios