¿Cuántas veces debo bañar a mi bebé?
08:20 AM / 11/07/2017-Yineth Caldera (Pasante) / Mariana Tello (Editora)
Agencia

Ser madre primeriza nos hace ser sobre protectora con nuestros bebé, por esta razón generalmente se cometen errores a la hora de la alimentación y el higiene del pequeño.

En la higiene por su parte lo común es preguntarse ¿qué tipo de jabón puedo usar, par que a mi bebé no le irrite a piel?, el horario del baño y la temperatura del agua son otros de los factores de interés para las madres.

El agua y la cantidad de veces que damos un  baño a nuestro bebé pasa  desapercibido, dependiendo del clima le damos equis cantidad de baños al pequeño, pero ¿es bueno bañar tanto a nuestro bebé, o necesitamos una cantidad específica para el cuidado de su piel?

 

 

La pediatra Yolana Villalobos indicó que durante el baño la piel del bebé está en contacto con el agua por lo cual sufre cambios debido a la diferencia de PH entre los medios. Por eso debe tenerse una medición en la higiene del bebé

“El exceso de baños o  de duración puede reducir las bacterias naturales y hacer a los bebés más susceptibles a las infecciones y erupciones cutáneas”, expresó la especialista.

Abusar del baño podría sin duda traer consecuencias a la salud de los bebés entonces, ¿cuántas veces debemos bañar al bebé para mantenerlo sano?

 

 

“Los bebés no sudan, ya que no tienen desarrolladas las glándulas sudoríparas, ni se ensucian, así que con dos  tres veces por semana será suficiente para el higiene y a salud de la piel del niño”, comentó la pediatra.

La especialista por su parte también recomendó utilizar jabones con PH suave, sin sulfatos y formados por complejos surfactantes grandes que no puedan penetrar en la piel. En cuanto al agua es preferible que eta sea hervida ante del baño a una temperatura acorde al clima de la ciudad, debe ser tolerable a la piel. El horario recomendado para dar el baño según la pediatra es en horas del medio día, ya que así el niño no sufrirá de ningún resfriado.

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios