Conoce las ventajas y desventajas de dormir con las mascotas
02:00 PM / 18/05/2017-Mariana Tello / Agencias
Agencias

Muchas personas generamos tal lazo con nuestras mascotas que comparten  todo con ellas, incluso la cama.

Son muchos los debates que se han generado con el tema de ventajas y desventajas de la acción. Especialista, profesionales de la salud animal, psicólogos y hasta estudios revelan aspectos positivos y negativos de  la acción.

Pitoquito consultó con el veterinario Carlos Álvarez quien destacó que el tema es muy complejo y que parte del criterio de cada persona.

 

 

“Es un tema complejo, hay dueños de mascotas que estiman muchas y les encanta dormir con ellos, es criterio de cada persona. Pero mi recomendación como profesional es que no deberían dormir con las mascotas ni las mascotas con sus dueños”, apuntó el especialista.

Según una investigación publicada en la edición de febrero de la revista de salud pública Emerging Infectious Diseases, al parecer las mascotas saludables tienen parásitos, bacterias o virus que causan enfermedades entre leves y potencialmente mortales en las personas.

Bruno Chomel, coautor del informe y veterinario, quien es profesor de Zoonosis de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California en Davis destacó que aunque el contagio de las enfermedades es bajo comparado con cuántas personas duermen con sus mascotas, más de la mitad de todos los dueños de mascotas en el país, Chomel aseguró que sigue habiendo riesgos. Tener una mascota en la cama no es buena idea”, dijo.

Por su parte el veterinario Álvarez destacó “no todos los dueños son dedicados al cuidado en la limpieza de las mascotas. Un perro es más propenso a tener pulgas, garrapatas y cualquier otro tipo de parásitos, en el caso de dormir con un gato, este puede causas una herida con los movimientos nocturnos”. Aseguró el especialista que “lo ideal es que si van a dormir en el cuarto que sea en su camita”.

 

 

Sin embargo, otros estudios revelan que los beneficios para la salud de tener una mascota en la cama superan por lejos a los riesgos, según el Dr. Peter Rabonowitz de la facultad de medicina de la Yale y coautor del libro Métodos clínicos para zoonosis, sustancias tóxicas y otros riesgos compartidos para la salud en medicina humana y animal.

Las investigaciones han demostrado que, además de ofrecer apoyo psicológico y amistad, las mascotas ayudan a reducir la presión arterial, incrementan la actividad física, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, entre otras cosas.

Sin embargo, señaló, la gente cuyo sistema inmunitario está debilitado está en mayor riesgo de adquirir una infección de un animal.

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios