Conoce las efemérides de la última semana de diciembre
08:35 AM / 06/12/2017-Anyelina Rubio (Pasante)
Agencia

24 de diciembre, celebración de la víspera de Navidad

La víspera de la Navidad es una fecha donde se celebra la tradición de la Nochebuena y se hace la misa de media noche, llamada misa de gallo.

 En este día las familias se reúnen en determinadas casas para compartir una cena y celebrar con canciones tradicionales, aguinaldos, villancicos, parrandas, gaitas y fuegos artificiales. Las casas son decoradas con arbolitos, luces, campanas, bambalinas y demás decoraciones tradicionales de la Navidad.

 

 

25 de diciembre, nacimiento de Jesús

Este día se celebra en todo el mundo para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. Por años se ha convertido en una festividad muy importante para el cristianismo, al igual que la Pascua de resurrección y el Pentecostés.

Por lo general, muchos hogares recrean el pesebre como un recordatorio de cómo y dónde nació Jesús. Los niños reciben regalos y se fomentan valores como el amor, la humildad, la sencillez, la amistad y el perdón.

 

 

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes

En esta fecha se conmemora la matanza de los niños menores de dos años que hubo en Belén de Judea, ordenada por el rey Herodes para deshacerse de Jesús de Nazaret.

Según el evangelio de Mateo, en la Biblia, la matanza sucedió después que los reyes Magos visitaron al niño recién nacido, cuando aún estaba en el pesebre. Sin embargo, la Iglesia católica eligió el 28 de diciembre para recordar el acontecimiento.   

 

 

31 de diciembre, fin de año

La celebración de fin de año consiste en un día en el que las personas se despiden del año transcurrido para recibir el nuevo. La fecha se caracteriza por la alegría y expectativas de las personas ante los nuevos retos y metas por cumplir.

Las familias se reúnen e invitan amigos y vecinos para cenar juntos y esperar la media noche con una gran cena navideña. Los dulces, las canciones tradicionales, las uvas y el “Feliz año nuevo”, son característicos de tan especial y esperado día. 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios