Conoce las Efemérides del 21 y 22 de noviembre
08:00 AM / 19/11/2017-Anyelina Rubio (Pasante)
Agencias

¡Prepara con tiempo la tarea! Pitoquito te muestra las efemérides del 21 y 22 de noviembre.

 

21 DE NOVIEMBRE

Día Mundial de la Televisión

La Asamblea General proclamó el 21 de noviembre de 1996, como el Día Mundial de la Televisión, en reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones  en el escenario del mundo.

La fecha además, conmemora la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  En la resolución 51/205, se invita a los Estado a observar este día con el propósito de intercambiar programas que contengan mensajes de paz, la seguridad mundial, el desarrollo económico y social, las culturas y otros aspectos de intereses globales.

Se reconoce la televisión como una herramienta primordial para la orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Además de su impacto en los asuntos de origen político. 

Además, la televisión puede ser utilizada como un espacio para compartir con la familia y amigos de manera no solo informativa, sino recreativa.

 

 

Día del Estudiante Universitario

El 21 de noviembre se consagró como Día del Estudiante, en conmemoración a todos los estudiantes que se alzaron en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, los estudiantes de los liceos  Fermín Toro, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razetti, Caracas, y la escuela Miguel Antonio Caro, fueron los propulsores de este alzamiento, que se extendió a todas las Universidades.

Como consecuencia de la rebelión, fueron apresados por la Seguridad Nacional, se cerraron los centros de Educación Superior y se produjo un descontento social que llevó a cabo la rebelión del 23 de enero de 1958 que derrocó a Pérez Jiménez.

Por ello, debido a su valentía y esfuerzo, el dia de hoy se celebra el dia del Estudiante Universitario. 

 

 

22 DE NOVIEMBRE:

 

Día del Psicólogo 

En Venezuela, se celebra el día del Psicólogo en honor a los primeros universitarios que egresaron con el título en Psicología, de las Universidad Central de Venezuela (UCV), y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en 1960 y 1961.

En este día se recuerda a esos piones con gran estima, y se les conmemora. Como también se reconoce a todos los Psicólogos del país y la importancia de su labor, como ciencia que estudia el comportamiento, la conducta y los procesos mentales del ser humano. 

 

 

Día Internacional del Músico

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como el día Internacional de la Música, fecha en la que también se conmemora el nacimiento de Santa Cecilia, nombrada en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII,como patrona de los músicos.

En este día se rinde honor a todas las personas que han hecho de la música su vida, manifestando este arte a través de letras, canciones, melodías, ritmos, acordes y sonoridades que llegan a lo más profundo del alma.

También se realizan actividades y conciertos que faciliten a las personas el acceso a escuchar todo tipo de música. 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios