Conoce el origen de la celebración del Día del Niño
08:10 AM / 16/07/2017-Yineth Caldera (Pasante) / Mariana Tello (Editora)
Agencia

Ser niño es tener la ilusión y la disposición de explorar y adquirir día a día por experiencias para el desarrollo social e intelectual; con la mayor fuerza y sin miedos.

La vivacidad, el dinamismo y la constante alegría es parte de las características que hace de los niños un ser  amado, ¡quién no ama a un niño!; padres, tíos, abuelos, maestros y las personas en  general sienten que los niños son las personas más nobles y admirables de la sociedad, por eso en todo los países se dedica un día especifico  para celebrar y recalcar los derechos y valores de los pequeño de la casa.

En Venezuela, el Día del Niño se celebra el  tercer domingo del mes de julio, desde hace más de 50 años, pues así lo decretó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esto con la intención de recordar, comprometerse y luchar por los derechos de todos los niños del mundo.

 

 

 

La tradición  en   nuestro país al celebrar este día, es demostrarles a los niños el amor y cariño que sentimos hacia ellos es el objetivo. Salir a comer fuera, obsequiarle juguetes, ir al cine o llevarlo al teatro forman parte de las actividades que se organizan para celebrar y demostrar al niño el amor que sienten a ellos.

Respetar y dar amor es el objetivo centrar de la celebración de esta fecha por eso Pitoquito te invita  a reflexionar y a brindar el apoyo a los niños, no solo a nuestros hijos sino a  los niños en general. Los niños son lo que los padres hacen de ellos, la educación impartida por los estos incide mucho en la personalidad y el éxito.

 

 

Nacer de padres sanos, conocer a sus padres, ser alimentado, vestido y cuidado por estos, ser atendido por el Estado en caso de orfandad, miseria y abandono, vivir su vida completa de niño, ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida, asistir a edificios escolares cómodos e higiénicos; parques de recreos,  campos de juego, deportes y espectáculos educativos gratuitos, son algunos de los derechos aprobados por la UNICEF y en Venezuela se encuentran plasmados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Ama, educa, cultiva valores sociales y humanos y harás de tu niño un adulto sensible y productivo para la sociedad del mañana.

“La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder”, Mario Puso.

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios