¡A leer! Historias para despertar tu imaginación
02:15 PM / 17/02/2017-Agencias / Mariana Tello (Editor) / Eylimar Villalobos (Pasante)
Agencias

Leer es crecer. Desde los 2 años de edad, la niña estadounidense Daliyah Marie Arana lleva una vida entre líneas. Es una aficionada de la lectura. Le apasionan las historias de dinosaurios y las obras del escritor inglés Mo Willems, quien escribió “No dejes que la paloma maneje el autobús”, “La paloma también tiene sentimientos” y otros cuentos infantiles. Para ella, cuatro años de vida son suficientes para leer más de 1.000 libros. Su delirio por estudiar cosas nuevas la hacen capaz de entablar conversaciones con personalidades de alto prestigio como Carla Hayden, directora de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, lugar donde vivió por un día su sueño de ser bibliotecaria como mérito por su pasión a la lectura.

La pequeña lectora es una referencia de que a corta edad se puede leer un libro completo. Los libros son una fuente de conocimiento y experiencias, en ello radica la importancia de la lectura en los niños.

La licenciada en educación inicial, Yolisber Villalobos, le dijo a Pitoquito, vía telefónica, cuáles son las ventajas de que los niños estimulen el hábito lector: “cuando los niños leen adquieren nuevos conocimientos y amplían los que ya existen. Durante el proceso de lectura, el infante desarrolla habilidades cognitivas que contribuyen a la compresión de temas relacionadas con otras áreas de estudio. El gusto por la lectura impulsa la capacidad de discernimiento, análisis y escritura”.

 

 

Pitoquito te presenta los libros más entretenidos y de valor para los niños:

  1. El príncipe feliz, un cuento de hadas escritor por el irlandés Oscar Wilde.
  2. Las aventuras de Tom Sawyer, una novela de aventuras donde su autor Mark Twain maneja la literatura infantil.
  3. Las aventuras de Pinocho, considerada una de las obras más leídas en el mundo. Su autor Carlo Collodi ilustra la historia del carpintero Geppetto y su más preciada figura de madera Pinocho.
  4. El patito feo, una historia de Hans Chrisitian Andersen que educa sobre la importancia de la belleza interna de las personas.
  5. Atlas del mundo. Un insólito viaje por las curiosidades y maravillas del mundo. Compuesto por Aleksandra, Daniel Miziedlisti, entre otros. Un atlas lleno de imágenes y detalles de las culturas que le dan vida a los países del mundo.
  6. El pequeño Elliot en la gran ciudad. El autor Mike Curato destaca la amistad como valor fundamental para alcanzar los sueños, a pesar de los obstáculos.

¡Hola! Soy Meñique. Me encanta leer con mis amigos de Pitoquito. Por eso, deseo regalarte una sugerencia: haz de la lectura un momento de placer. Si tomas un espacio del día para leer, podrás desarrollar tu creatividad y sentido común.

Conoce las características de la amigdalitis en los niños
Publicidad
Publicidad
0Comentarios