Publicidad
Las tortugas no tienen dientes, se tragan la comida sin masticar
10:30 AM / 07/09/2018 - Agencias
Agencias

Te invitamos a conocer el desarrollo y evolución de las tortugas, este animal vertebrado que se caracteriza por tener un caparazón hecho de costillas fusionadas con huesos.

 

Hace unos 220 millones de años aparecieron los rimeros fósiles que pertenecen a la clase de los reptilla, orden testudines, con 14 familias, 99 géneros y 293 especies.

 

Entre las características principales destacan:

 

-Las tortugas  forman un orden de reptiles que se caracterizan por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola.

 

-Los primeros fósiles con este rango aparecieron hace 220 millones de años. Desde entonces el diseño del caparazón ha sufrido varias modificaciones.

 

-La africana tortuga de cuña tiene un caparazón plano y flexible que le permite deslizarse entre las grietas; y una vez dentro se infla.

 

- Las tortugas de concha blanda carecen de un espaldar duro y tienen los huesos cubiertos por una piel correosa y lisa que les permite nadar a velocidad.

 

-Cuando hay un peligro, esconde su cabeza dentro del caparazón, y también las patas. Su caparazón también les sirve en invierno para resguardarse del frío, y el invierno lo pasan dentro del caparazón.

 

-El cráneo presenta características de un gran primitivismo. Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves.

 

-Las tortugas mudan la piel; sin embargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.

 

-Además del caparazón, las tortugas y los galápagos han desarrollado rasgos únicos, sus músculos pueden soportar niveles elevados de ácido úrico, eso les permite no cansarse luego de nadar con rapidez.

 

-Pueden llenar sus grandes vejigas urinarias de agua, que les sirve de lastre mientras flotan.

 

-La vista, olfato y tacto de las tortugas están muy desarrollados, cosa que no sucede con el oído.

 

-Son unos de los animales que pueden vivir más años, incluso más de 100 años.

 

-Las tortugas no tienen dientes, y se tragan la comida sin masticar.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Pediatra explica cómo eliminar el colesterol alto en el niño